www.diariocritico.com

Debuta su nuevo técnico, Miguel Ángel Portugal

El Racing buscará hoy la gloria de los valientes en su enfrentamiento con el Real Madrid

El Racing buscará hoy la gloria de los valientes en su enfrentamiento con el Real Madrid

sábado 21 de noviembre de 2009, 13:00h
Ha llegado el día del gran enfrentamiento: el Racing de Santander ya se encuentra en la capital para enfrentarse al Real Madrid en un partido en el que ambos equipos necesitan ganar como sea.
El Real Madrid necesita dar una alegría a su afición después del gran varapalo que supuso su derrota ante el Alcorcón, un equipo de segunda B que les ha sacado de la Copa del Rey. Teniendo frente a ellos un equipo en crisis como es el Racing, todas las esperanzas de los galácticos están en vencer sin grandes dificultades y recuperar el favor de una afición que está desilusionada.

Y por parte del Racing de Santander, la situación es parecida. Han ido encajando derrotas y empates desde el principio de la temporada. Su entrenador, Mandiá, fue destituiodo por los malos resultados y el último partido lo ganaron por los pelos, algo que de momento les mantiene en la eliminatoria. Y ahora, estrenan nuevo técnico, Miguel Ángel Portugal, que viene nada menos de las filas del Madrid, detalle que aumenta el morbo del encuentro.

Ya lo dijo Portugal en la rueda de prensa que ofreció este viernes en Santander: "Ganar al Madrid es difícil, pero no imposible", y con esa premisa viajan los cántabros hacia el Santiago Bernabéu, con la certeza de que a veces, hay milagros.

"Está claro que el Real Madrid, como todos los equipos, va a salir a ganar pero luego habrá que ver como resulta el partido. Todo el mundo pensaba que iba a ser capaz de remontar en el Bernabéu el resultado adverso de la Copa ante el Alcorcón pero luego sólo fue capaz de ganar por 1-0. Hay que afrontar el choque con respeto porque se trata de un grandísimo equipo pero nosotros también vamos a tener nuestras opciones", añadió el técnico con seguridad.

Hay que tener en cuenta que, pese a los millones de euros que gasta en fichajes el equipo que preside Florentino Pérez, éste no acaba de ofrecer un juego notable. Además hay que sumar a esto que existen importantes ausencias, ya que Cristiano Ronaldo, 'Lass', Guti y Van Nistelrooy siguen afectados por diversas lesiones y Ramos está sancionado por lo que tampoco puede jugar, así que el entrenador de los madrileños, Pellegrini, lo tiene difícil para lograr un once efectivo.

Si los verdiblancos aprovechan la situación delicada y no se rinden tras los primeros minutos de juego, como suele pasar, puede que consigan un buen resultado.

Las decisiones de Portugal

Miguel Ángel Portugal, por su parte, viene dejando su personal impronta desde el primer día. Ya ha tomado decisiones inesperadas que afectan a este partido. Ya estará en el banquillo, controlando cada movimiento de sus jugadores, entre los que, sorprendentemente, ha incluido al canterano Sergio Canales y se ha dejado en Santander a Oriol, Crespo, Arana, Sepsi y Toni Moral, quedando la alineación del Racing con los siguientes jugadores: Toño, Coltoriti, Moratón, Pinillos, Morris, Henrique, Cristian, Torrejón, Colsa, Lacen, Diop, Serrano, Canales, Luis García, Munitis, Tchité, Geijo y Xisco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios