www.diariocritico.com

En confianza

'España no es miembro del Club de enemigos de la Libertad '

"España no es miembro del Club de enemigos de la Libertad "

jueves 19 de abril de 2007, 13:45h

En un discurso pronunciado  en la Fundación Euroamérica  y ABC, Mariano Rajoy proclamó que "nunca" aceptará, "por muchas diferencias que tenga con él", que el actual presidente del Gobierno sea calificado desde Caracas como "aliado estratégico" de la Venezuela de Hugo Chávez, "colocando así a Rodríguez Zapatero con países como Cuba o Zimbaue.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostro muy preocupado  y admitió  su "inquietud" ante la "volatilidad constitucional" que, adquirida por  algunos países de Latinoamérica y además ofreció colaboración a estos Estados "si optan por la clara defensa de la soberanía nacional, la división y control de poderes, la garantía efectiva de derechos individuales y la supremacía de la norma constitucional sobre la legal"

Y en este marco de  ofrecimientos , alertó sobre los 'populismos' que tratan de "perpetuarse y alimentar la corrupción". Todo esto lo dijo  el el  foro sobre relaciones con Latinoamérica, organizado por la Fundación Euroamérica y ABC,  alli Rajoy recalcó que comparte "plenamente" los análisis que FAES (presidida por José María Aznar) ha venido haciendo sobre el futuro de este área y señaló que ni España ni Europa pueden "desentenderse" de su futuro.

Quién habla   ha manifestado que por su despacho han  transitado multiples  lideres de Latinoamerica , seguramente tan  angustiados como él  acerca del futuro del continente  del Sur y especificamente  ante la propuesta de Hugo Chávez Frias  quien  sostiene la tesis del Socialismo del Siglo XXI.

   En la acera del  enfrente pero vecinos al fin

   En este contexto, insistió en que estos países pueden tomar el camino que "genera crecimiento, incentiva a los emprendedores, crea empleo y reduce la pobreza" o, por el contrario, "dejarse arrastrar por la senda que da la espalda a las sociedades abiertas, libres y prósperas". "Quienes proponen seguir esta vía se nutren de ideas derrotadas por la historia. Ideas demagógicas que ahogan la libertad e impiden el logro de la justicia social", apostilló.

   "El demagogo populista se adueña y manipula el sufrimiento de los pobres y los débiles en su propio beneficio. Lo hace para perpetuarse en el poder y alentar la corrupción --prosiguió--. Pero, además, a diferencia de lo que ocurría con los populistas latinoamericanos del siglo XX, hoy el populismo aspira a proyectarse fuera de sus fronteras. El más conspicuo de ellos ha afirmado que la revolución será mundial o no será. Por ello ha multiplicado sus lazos, además de con España, con el único dictador comunista que pervive en América y con dirigentes como Mugabe".

    "Si el socialismo español lo permite, yo no. Mi deber de Estado es negarme a que España sea confundida como uno de los miembros de ese club de enemigos de la libertad a los que acabo de hacer mención", determinó.

  

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios