www.diariocritico.com

De entrenamientos en Bogotá

Multinacional china ZTE abre un centro suramericano

Multinacional china ZTE abre un centro suramericano

viernes 27 de noviembre de 2009, 00:48h

La multinacional china de telecomunicaciones ZTE Corporation formalizó hoy en Bogotá la apertura de un centro regional suramericano de entrenamientos que financiará con unos cuatro millones de dólares.

El centro será el número trece de ZTE en el mundo y su sede estará en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana (de la Compañía de Jesús), cuya dirección de Relaciones Internacionales inició desde hace varios años un programa de cooperación con China.

El presidente de la sucursal de ZTE en Colombia, Su Jian, destacó a Efe que el de la capital colombiana tendrá el "laboratorio de telecomunicaciones más completo de Latinoamérica".

Los equipos para los adiestramientos serán los mismos que esta multinacional provee a sus clientes en el mundo, tanto de tecnologías alambradas como inalámbricas.

"Básicamente, proveeremos entrenamientos a nuestros clientes y profesores", dijo Su, que señaló que los conocimientos también estarán disponibles para los estudiantes universitarios y, en un futuro, para el público en general.

El presidente de ZTE en Colombia resaltó que la apertura de este centro regional en Bogotá hace parte del plan de responsabilidad social de la corporación, que cada año destina el 10 por ciento de sus beneficios a investigación y desarrollo de tecnologías.

La multinacional, considerada líder en soluciones de telecomunicaciones en el mundo, prevé para 2009 ingresos por 10 billones de dólares, dijo Su, que observó que en el primer semestre de este año obtuvo 4,06 billones de dólares, suma superior en el 40,4 por ciento a la del mismo período de 2008.

"También tenemos centros de investigación y desarrollo, y gran parte de este presupuesto va a va a ellos porque tenemos patentes, mejoramiento de las soluciones existentes, etcétera", agregó Su, que presentó la iniciativa en el segundo y último día de tareas de la III Cumbre China-América Latina.

Unos 700 empresarios de una quincena de países concurrieron a este encuentro, el segundo que se celebra en la región, después del inaugural de Santiago de Chile, que lo acogió en 2007, y que estuvo seguido del realizado el año pasado en Harbin (China).

El convenio de implantación del centro de entrenamientos en Bogotá lo firmaron Su y el rector de la Javeriana, el jesuita Joaquín Emilio Sánchez, en un acto al que asistieron el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

El de la capital colombiana será el tercer centro de la misma naturaleza establecido por ZTE en Latinoamérica, después de los de México y Brasil.

Su afirmó que la multinacional se decidió por Bogotá como sede para este centro regional suramericano, excluido Brasil, por la excelencia del capital humano colombiano.

La multinacional china, fundada en 1985 y con operaciones en Colombia desde 2004, tiene 107 sucursales en el mundo, 42 centros locales de servicio al cliente, y 15 centros de investigación y desarrollo, además de los de entrenamiento.

Sólo en teléfonos móviles, la ZTE vendió el año pasado 45 millones de aparatos y 27 millones en el primer semestre de 2009.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios