www.diariocritico.com
Soraya sube puntos internamente

Soraya sube puntos internamente

viernes 27 de noviembre de 2009, 11:07h

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, gana puntos en la estima interna popular. Sus actuaciones en el debate sobre el rescate del Alakrana, o durante las sesiones de control al Gobierno, le han valido numerosas felicitaciones que la asientan como auténtica jefa -cada vez más incuestionable- del Grupo Parlamentario Popular.

Su último ‘duelo’ con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega -que también fue felicitada por los suyos- ha sido considerado por muchos analistas políticos como uno de los mejores que ha hecho desde que asumió el cargo de portavoz y también como uno de los más vibrantes.

Mariano Rajoy se lo perdió porque ese día -en plena polémica por las filtraciones sobre la sentencia del Estatut-  el presidente del PP viajó hasta Tarragona para respaldar la candidatura a la presidencia de la Generalitat catalana de Alicia Sánchez Camacho.

Pero quizá por ello Rajoy quiso hacerle un pequeño ‘homenaje’ y reunió en un conocido bar próximo al Congreso a un destacado grupo de parlamentarios, junto a algunos de los asesores que trabajan ‘en silencio’ para el Grupo, a los que invitó a comer en plan de “tapeo”.

Allí estaban, entre muchos otros, José Luis Ayllón, Fátima Báñez, Jorge Moragas, José María Lasalle, Álvaro Nadal y Alfonso Alonso. Pero la protagonista fue Soraya, que ese día todavía saboreaba las favorables críticas cosechadas por el debate con la ‘vice’. Parece que sí, que 'Soraya se consagra'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios