www.diariocritico.com

Copa: Los de Juande, arrolladores

El Sevilla se da un autohomenaje ante el Depor en Riazor (0-3)

El Sevilla se da un autohomenaje ante el Depor en Riazor (0-3)

jueves 19 de abril de 2007, 16:41h

Un Sevilla con hambre de títulos se paseó en Riazor goleando al Depor y  se mete en la final (0-3)

El 'Baby-Depor' que dirige Joaquín Caparrós, intentará encauzar esta noche su pase a la final de la Copa del Rey en la ida de semifinales que enfrentará al equipo gallego en su estadio con uno de los grandes favoritos al título, el Sevilla, que va segundo en Liga y tiene ante sí, igualmente, su segunda semifinal consecutiva de la Copa de la UEFA.

A Coruña es, sin embargo, un lugar poco propicio para los sevillista, ya que no han ganado allí en sus visitas ligueras desde hace la friolera de 54 años, aunque la Copa, desde luego, no es la Liga, del mismo modo que este Sevilla no es el de año anteriores y el Deportivo ha dejado ya el calificativo de 'Súper' que luciera antaño.

No obstante, los herculinos, que ya no aspiran a nada en el campeonato nacional, tienen en la Copa la oportunidad de reinvindicarse e incluso de acceder a Europa el año que viene.

Por ello, Caparrós, pese a que, salvo sorpresa, no continuará el año que viene en A Coruña, y aunque ha anunciado que estará en la final junto a la peña sevillista que lleva su nombre en su localidad natal, Utrera, si es el Sevilla quien se clasifica, apela a la ilusión para intentar frenar al 'rodillo' blanquirrojo.

El once inicial deportivista es una incógnita, aunque es alta el delantero Arizmendi, recuperado de sus problemas físicos, y que se perfila como titular, junto con el portero Munúa. De todos modos, el utrerano parece decidido a apostar por un centro del campo con tres pivotes, en un clara apuesta por el juego de contención para salir a la contra.

Para el Sevilla, esta eliminatoria representa la oportunidad histórica de dar un paso de gigante en el sueño de romper la maldición que le persigue en la Copa del Rey, convertida ya en una auténtica 'competición gafe' para los nervionenses, que nunca la han ganado.

Con esa pelea en tres frentes ya mencionada como gran preocupación, el técnico, Juande Ramos, no tendrá más remedio que poner en práctica, una vez más, las consabidas rotaciones, aunque está claro que el Sevilla no saldrá a por el empate, en un Riazor que estará mañana repleto de público.

Y es que los hispalenses no se fían del Deportivo, e intentarán dejar la eliminatoria encarrilada en la ida, para liquidarla en la vuelta, con el respaldo de su afición. Para ello no podrán contar con Hinkel, sancionado, ni con Palop, que sigue lesionado, al igual que Puerta, mientras que Renato, Castedo, Chevantón y Fernando Sales son bajas por decisión técnica.

No obstante, el Sevilla recupera a su máximo goleador, el malí Frederic Kanouté, que estará en punta, dentro de un once de gala en el que no faltarán todos los 'pesos pesados' del plantel nervionense.

FICHA TÉCNICA

   --ALINEACIONES POSIBLES.

   DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Munúa; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Barragán, Duscher, De Guzmán, Cristian; Adrián y Arizmendi.

   SEVILLA: Cobeño; Alves, Javi Navarro, Ocio, Dragutinovic; Navas, Poulsen, Maresca, Duda; Luis Fabiano y Kanouté.

  --ÁRBITRO: Rodríguez Santiago. (C.Castellano-Leonés).

  --ESTADIO: Riazor.

  --HORA: 21:00/PPV.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios