www.diariocritico.com

Lo dice la revista Time

'Tiana y el sapo' ya es la mejor película del año sin haberse estrenado

'Tiana y el sapo' ya es la mejor película del año sin haberse estrenado

jueves 10 de diciembre de 2009, 11:31h
Como todos los años por estas fechas, la reivsta 'Time' ha elaborado la lista de las que, a su juicio, son las diez mejores películas del año. Una lista en la que manda la animación y en la que Tiana y el sapo, la última producción de Disney, se lleva la medalla de oro.
   Esta cinta de animación a la antigua usanza, es decir en dos dimensiones y sin el ordenador como gran protagonista, está dirigida por John Musker y Ron Clements, creadores de películas que son ya clásicos de Disney como Aladdin, Hércules o La Sirenita, y todavía está inédita en los cines. En Estados Unidos Tiana y el sapo (The Princess and the Frog) se estrenará este fin de semana pero para disfrutar de ella en España tendremos que esperar hasta febrero.

  Tiana y el sapo ha conseguido imponerse a otra producción Disney, en este caso creada por los genios de Pixar. Se trata de Up, uno de los éxitos de crítica y público del año que se perfila incluso como una clara candidata a los Oscar. El tercer escalón de podium de Time es para otra cinta de animación, Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson que no llegará a nuestros cines hasta abril del próximo año.

   El cuarto lugar de la lista es para The Hurt Locker, una cruda cinta sobre la guerra de Irak dirigida por Kathryn Bigelow. Le siguen en la lista Up in the Air, la película protagonizada por George Clooney y dirigida por Jason Reitman (Juno) y La Cinta Blanca de Michael Haneke.

   El drama sobre la homosexualidad A Single Man de Tom Ford, con Colin Firth y Julianne Moore, el documental Of Time and the City de Terence Davies, la película de ciencia-ficción de Distrito 9 de Neill Blomkamp y Thirst, la atípcia cinta de vampriros del coreano Park Chan-wook, completan el ranking de las diez mejores películas del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios