www.diariocritico.com

Una exconcejal pidió su suspensión

Vía libre para que Cervera sea elegido presidente del PP de Navarra

Vía libre para que Cervera sea elegido presidente del PP de Navarra

·Un juzgado de Madrid rechaza la suspensión del Congreso, como pedía la ex concejala Nieves Ciprés

jueves 10 de diciembre de 2009, 11:35h
El PP de Navarra comenzará oficialmente su andadura política este fin de semana tras la elección de Santiago Cervera como presidente del partido en el Congreso Constituyente, cuya suspensión cautelar había  pedido la ex concejala de Pamplona, Nieves Ciprés, por considerar que la comisión organizadora del cóngreso había anulado fraudulentamente varios de los avales que entregó para poder presentarse como candidata alternativa. Su recurso ha sido rechazado por el Juzgado de Primera Instancia nº 50 de Madrid, por lo que el cónclave podrá comenzar este sábado.
Así, la única candidatura que opta a liderar el nuevo proyecto del PP en la Comunidad Foral será la que encabeza el diputado y ex dirigente de UPN, Santiago Cervera, que cuenta con el total apoyo de la dirección nacional que preside Mariano Rajoy.

En el auto, la magistrada del Juzgado madrileño se escuda para rechazar la petición  de la demandante, Nieves Ciprés, -que tendrá que pagar las costas del juicio- en que el suyo no es el ámbito adecuado para examinar si “es correcta” la decisión adoptada por la comisión organizadora del congreso del PPN respecto a los avales que presentó, algunos de los cuales fueron considerados inválidos. La ex concejala pamplonica las entregó 107 firmas en apoyo de su candidatura pero solo le aceptaron  como correctos 85 lo que la dejó fuera de la carrera por el cargo ya que necesitaba 90 para ser designada candidata.

La juez indica que contra esta decisión cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, a presentar en un plazo de cinco días, aunque ello no va a evitar que se celebre el Congreso, que arranca este sábado en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona y será clausurado por Mariano Rajoy el domingo.

El malestar de Cervera y de la dirección de Génova con Ciprés no se ha disimulado por lo que se da por descartado que vaya a haber integración o mano tendida al sector crítico que la ex concejala encabeza, en la lista que está elaborando el virtualmente nuevo líder para el Comité Ejecutivo regional en el que sí estarán muchos de los actuales miembros de la gestora que ha llevado las riendas del partido desde la escisión con UPN.

Del Burgo presidirá el Congreso

De momento ya se sabe que el veterano ex diputado Jaime Ignacio del Burgo será quien presida la Mesa del congreso junto con la actual secretaria general de la comisión gestora, Amaya Zarranz. Como vocales estarán Irene Royo, Jaime Vilchez Vega y Eva Gorri, que proviene como Cervera de UPN

Precisamente el PP navarro ha invitado a su primero Congreso  a la presidenta de UPN y alcadesa de Pamplona, Yolanda Barcina, que será la rival de Cervera en las próximas autonómicas si el partido finalmente le designa como candidato, algo que  por ahora en Génova han decidido postergar. También han sido invitados el presidente de CDN, José Andrés Burguete,  y  representantes del PSN y de IU.

Además de por Mariano Rajoy, Cervera estará arropado por destacados dirigentes del partido como el vasco Antonio Basagoiti, la ex ministra de sanidad Ana Pastor, el eurodiputado Antonio López Istúriz, e Iñaki Oyarzábal, entre otros

Más información en nuestro Diariocrítico de Navarra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios