www.diariocritico.com

Gracias a una web inglesa

El historial militar de Hitler, al alcance de todos los internautas

El historial militar de Hitler, al alcance de todos los internautas

jueves 10 de diciembre de 2009, 11:42h
Un sitio británico de genealogía ha puesto el historial militar de la Primera Guerra Mundial de Adolf Hitler en Internet, junto a los de más de un millón de soldados que combatieron en el bando alemán.
   Ancestry.co.uk, que se considera la página de Internet más importante sobre historia familiar de Reino Unido, comenzó el lanzamiento en la web de las plantillas de la Primera Guerra Mundial de Baviera, una colección de registros que muestra la actividad militar de los 1,5 millones de soldados que combatieron en el Régimen Bávaro durante "la guerra que acabaría con todas las guerras".

   Entre los documentos está el del entonces cabo voluntario de 25 años Adolf Hitler, que aparece descrito como "católico", "artista" y "mensajero (en bicicleta) para el regimiento", cuyo papel era llevar informes del mando a las unidades en el campo de batalla.

   En los registros se cuentan sus heridas, como "ligeramente herido en Le Barque por una granada de artillería en el muslo" en octubre de 1916 y "gaseado en La Montagne, llevado al hospital" en octubre de 1918.

   Hitler recibió cinco medallas, condecoraciones y otros premios, incluyendo la Cruz de Hierro de Primera y Segunda Clase.

   Los originales son de los Archivos del Estado de Baviera, que está trabajando en asociación con Ancestry.co.uk para el lanzamiento de esta colección, según un comunicado del sitio de Internet británico.

   En los registros aparece el nombre del soldado, su rango, su fecha y lugar de nacimiento, datos sobre el servicio militar, religión, estatus u ocupación estado marital, nombre de los padres y dirección.

   "A medida que Alemania está más cómoda con la idea de explorar su propio pasado militar - y en especial de la Primera Guerra Mundial - es importante que sin importar en qué bando de la guerra combatieran nuestros antepasados, todos tengamos la oportunidad de recordarlos", dijo en el comunicado el director de contenido internacional de Ancestry.co.uk, Dan Jones.

   "En el último siglo, los alemanes han emigrado por el mundo, así que esperamos que estos registros sean de interés para mucha gente en muchos países", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios