www.diariocritico.com

La diversidad de alturas de las sedes de los encuentros en Sudáfrica obliga a ello

Del Bosque cambia de planes tras el sorteo del Mundial y programa dos concentraciones y dos partidos

Del Bosque cambia de planes tras el sorteo del Mundial y programa dos concentraciones y dos partidos

jueves 10 de diciembre de 2009, 11:45h
La cara del sorteo del Mundial, los fáciles rivales, presenta también su cruz, la variedad de sedes. incluso con distinta climatología y alturas. Ello ha obligado al seleccionador Vicente Del Bosque y al director deportivo de la Federación, Fernando Hierro, a cambiar los planes previstos en principio. Lo más probable ahora es que, en lugar de una, haya dos concentraciones y también dos partidos amistosos.
En principio se prevé que una de estas dos concentraciones se celebraría en Madrid y otra, en un país centroeuropeo. Además, 'la roja' disputaría, en el primer caso, un encuentro a nivel del mar en España y, en el segundo, otro frente a alguna selección de las clasificadas para la fase final.

El sorteo de la fase final de la Copa Mundial 2010 ha obligado a reajustar algunos de los planes iniciales previstos por Vicente del Bosque en la preparación del equipo nacional. El primero de ellos viene derivado por la tardanza en el debut de la Selección, el día 16 de junio, en Durban, contra Suiza, cinco días más tarde de lo que lo harán, por ejemplo, Sudáfrica y México, Uruguay y Francia, que serán los que abran el Torneo.

La tardanza, según informa la propia Federación, permite disponer de unos días más de margen, que, probablemente, el seleccionador aproveche para conceder algún descanso más a los jugadores convocados, tras la finalización de la temporada con la Liga y la Copa del Rey.

 La diversidad de los escenarios en los que actuará la Selección: Durban, a nivel del mar, junto al Océano Índico, Johannesburgo y Pretoria, ya en altura, puede modificar los planteamientos previstos, que no los planes, dependientes siempre de lo que ocurriera en el sorteo. Desde el primer momento, se había optado por una preparación en altura antes del Campeonato y ya en Sudáfrica en la etapa inmediatamente anterior al viaje.

La elección determinada de una concentración en la fría meseta sudafricana conducía, también, a una concentración anterior a los mismos niveles. Se había pensado en un país centroeuropeo, más fresco que España casi en los comienzos del verano, para ello, y en ese sentido, las cosas no han cambiado.

Habrá casi con toda seguridad dicha preparación (Suiza, Liechtenstein…), pero el hecho de debutar ante los helvéticos en Durban el 16 de junio ha hecho pensar en otra alternativa: dividir la concentración en dos escenarios diferentes y que una de ellas se acerque lo más posible a las condiciones que se darán en la ciudad sudafricana que baña el Índico.

La posibilidad de realizar una de las etapas de concentración en Madrid -y si lo es, naturalmente, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas- era contemplada por Vicente del Bosque antes de regresar del sorteo a Madrid. Junto a ella manejaba la de disputar un encuentro a nivel del mar -como lo está Durban- en España y la de jugar a altura, es decir, en Centroeuropa, otro encuentro antes de viajar a Sudáfrica. Éste partido sería ante algunas de las selecciones que en esos momentos estarán concentradas entre Suiza, Austria y Alemania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios