www.diariocritico.com

Recoge las políticas de las empresas ganadoras del III Premio Madrid Empresa Flexible

Güemes presenta la Guía de Buenas Prácticas de la Empresa Flexible

viernes 20 de abril de 2007, 18:18h
El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, y la profesora del IESE, Nuria Chinchilla, presentaron hoy la Guía de Buenas Prácticas de la Empresa Flexible, editada por la Comunidad y que recoge las políticas que están llevando a cabo las empresas ganadoras del III Premio Madrid Empresa Flexible.
Esta publicación pretende ofrecer a los gestores de recursos humanos un catálogo de soluciones reales que ya se han puesto en práctica en las empresas de la región "que son conscientes de que avanzar hacia una mayor flexibilidad en el trabajo es una herramienta imprescindible, como las galardonadas, informó un comunicado de la Comunidad.

La tercera edición del Premio Madrid Empresa Flexible recayó en Microsoft, en la categoría de gran empresal, la editorial jurídica Francis Lefevbre, en la de mediana empresa, y en Suan Farma, en la de pequeña empresa. El jurado entregó también menciones especiales a las empresas EIIT S.A, Laguardia S.A, Roche Farma y Ferrovial.

Los galardonados han implantado prácticas como permitir a los trabajadores elegir su horario de manera flexible, ampliar las bajas por maternidad y paternidad, evitar las reuniones a última hora de la tarde y financiar parte de los gastos de guardería de los hijos de los empleados, entre otras.

Güemes señaló que "las medidas de conciliación de la vida personal y laboral tienen un impacto directo sobre las sociedades, contribuyen a una mejor calidad de vida de los ciudadanos y mejora la productividad de las empresas".

"La flexibilidad en la jornada laboral, el establecimiento de servicios a la familia, los permisos y otras medidas de apoyo son prácticas que una vez adaptadas a las necesidades de la empresa, logran el bienestar y la satisfacción del personal, repercuten en la calidad del trabajo, y en última instancia contribuyen a la mejora de los resultados empresariales", añadió el consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios