www.diariocritico.com

Aseguran que los parques se encuentran en una "situación calamitosa"

El PSOE exige a Aguirre que mejore el servicio de extinción de incendios

viernes 20 de abril de 2007, 18:51h
El portavoz de Justicia e Interior del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Gómez Montoya, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que antes de hacer promesas en materia de seguridad ejerza sus competencias en este ámbito y mejore el servicio de extinción de incendios, que calificó de "calamitoso".
Gómez Montoya señaló, a través de un comunicado, que el Ejecutivo autonómico "ha abandonado este servicio a su destino", ya que los parques actuales se encuentran en "situación calamitosa" y no se han construido nuevas infraestructuras "a pesar de que hacen falta, según los propios profesionales, porque las distancias entre sus bases y los lugares de los siniestros son muy amplias".

El diputado socialista puso como ejemplo la actitud del PP al votar en contra de una proposición no de ley (PNL) que el Grupo Socialista presentó en la Asamblea para crear un parque de bomberos en Villarejo de Salvanés y desdoblar así el parque de Arganda del Rey. Tras rechazar la iniciativa, recordó que el PP llevó otra similar a la Comisión de Justicia e Interior, donde "tampoco se aprobó".

Por otro lado, el diputado socialista denunció que las agrupaciones de Protección Civil de los ayuntamientos están "abandonadas" por el Gobierno regional y son "los propios municipios los que las sostienen". A ello añadió que la comisión de coordinación de policías locales "apenas se ha reunido" durante esta legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios