www.diariocritico.com

Villa y Mata serán titulares

Liga Europa. El Valencia lo tiene fácil: con un empate en Génova se clasifica pero saldrá a ganar

Liga Europa. El Valencia lo tiene fácil: con un empate en Génova se clasifica pero saldrá a ganar

jueves 17 de diciembre de 2009, 10:00h
El Valencia afronta el último partido de la liguilla de la Liga Europa en Génova, donde necesita un empate para asegurar matemáticamente su clasificación y no depender del resultado del Lille ante el Slavia de Praga. No obstante, Unai Emery no quiere confianzas y sacará a toda la artillería, Mata y Villa, para ganar.
El conjunto que dirige Unai Emery logrará la clasificación en ocho de las nueve posibilidades matemáticas que se conjugan en la última jornada de su grupo en la Liga Europa, en la que el club de Mestalla visita al Génova italiano y el Lille francés recibe al Slavia de Praga checo. Sólo una derrota del Valencia en Génova acompañada de una victoria del Lille ante el Slavia de Praga dejaría al conjunto español fuera del torneo.

En la actualidad, el Valencia encabeza la clasificación del grupo con nueve puntos, mientras que el Lille y el Génova tienen siete y el Slavia de Praga ya está eliminado. Para este decisivo encuentro, Emery ha citado a 20 futbolistas y los únicos ausentes serán los lesionados David Silva, Vicente Rodríguez y Jeremy Mathieu, así como el delantero venezolano Nicolás Fédor 'Miku', por decisión técnica.

En el once inicial, las principales novedades serán la presencia del guardameta Miguel Ángel Moyá, que juega habitualmente la competición europea y de Copa del Rey; así como la de Miguel Brito o Alexis Ruano para cubrir la baja de Mathieu. La gran duda reside en conocer su Emery mantendrá el doble pivote defensivo formado por Marchena y Albelda con Banega como segunda punta, que utilizó ante el Real Madrid o bien dará entrada a Joaquínen el puesto del argentino.Eso sí, arriba, la artillería pesada que son Villa y Mata.

Mientras, en Génova hay una expectación máxima para este encuentro ante la posibilidad de una histórica clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Europa, después de tantos años en la sombra de la Serie B. En el terreno de juego, el Valencia encontrará un Génova que viene de perder a domicilio contra el Lazio en el campeonato y con importantes problemas en la formación de su once.

El técnico Gian Piero Gasperini no podrá contar con el defensa griego Sokratis Papastathopulos, que se lesionó en el encuentro contra la Lazio y tampoco se podrá contar con Francesco Modesto. La duda de última hora es si podrá recuperarse para este encuentro el centrocampista Omar Milanetto, una de las figuras del Génova, y cuya ausencia podría dar espacio al español Alberto Zapater.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios