www.diariocritico.com

Hay veinticinco heridos y más de doscientos damnificados

Ayacucho en estado de emergencia: alud de lodo y piedras deja diez muertos

Ayacucho en estado de emergencia: alud de lodo y piedras deja diez muertos

sábado 19 de diciembre de 2009, 00:56h
A diez se elevó la cifra de muertos por el alud de lodo y piedras que ayer cayó en la ciudad de Huamanga, Ayacucho. Según informó la emisora radial RPP, las víctimas mortales fueron halladas en las inmediaciones a la Plaza de Armas de Huamanga, zona que resultó afectada.

El corresponsal de dicha radioemisora precisó que siete de los fallecidos se encontraron entre los jirones San Martín y 28 de julio. Los otros tres cuerpos fueron rescatados en el AA.HH. Pueblo Libre y en el sector de Toco y Totorillas.

De acuerdo con Defensa Civil, se han reportado 93 viviendas destruidas y 202 viviendas afectadas, por lo que se enviará módulos prefabricados a fin de reubicar, provisionalmente, a los damnificados en el campo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

ESTADO DE EMERGENCIA

El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia por 60 días a la provincia de Huamanga (Ayacucho) ante el deslizamiento de lodo y piedras que cayó el miércoles cerca de la Plaza de Armas de la ciudad y que ha dejado diez muertos.

Mediante un decreto supremo, aparecido en una edición extraordinaria de El Peruano, el Gobierno indicó que la medida obedece para reducir y minimizar “los riesgos existentes” y a brindar atención de emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.

En ese contexto, la resolución indicó también que el gobierno regional de Ayacucho, el Instituto Nacional de Defensa Civil y a los diversos ministerios a actuar de inmediato y se recalcó que los planes pueden ser modificados de acuerdo “a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando”.

El dispositivo lleva la firma de el presidente Alan García; el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; el ministro de Economía, Luis Carranza; el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento; de Agricultura, Adolfo de Córdova, de Trabajo, Mnauela García; de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez; y de Educación, José Antonio Chang.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios