www.diariocritico.com
Del Potro ganó el Olimpia de Oro 2009

Del Potro ganó el Olimpia de Oro 2009

miércoles 23 de diciembre de 2009, 06:06h
El tenista venció a Messi en la votación al mejor deportista del año

El tenista Juan Martín Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos, se alzó ayer con el premio Olimpia de Oro al ser considerado el mejor deportista del 2009 por el Círculo de Periodistas Deportivos, que lo eligió por encima del futbolista Lionel Messi, el golfista Angel Cabrera y la jugadora de hockey Luciana Aymar.

El tandilense, de 21 años y finalista del Masters de Campeones en Londres, figuraba entre los máximos candidatos en la previa y luego de una votación muy reñida obtuvo el galardón más importante del deporte argentino en la fiesta que este año se realizó en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, en Almirante Brown.

Del Potro, además de todos los logros mencionados, también culminó en la quinta colocación en el ranking mundial y ganó los torneos de Auckland y Washington, con lo cual se convirtió en la gran estrella de la noche con sus dos estatuillas en la mano, la de oro y la de plata que obtuvo en su deporte.

Uno de los que más cerca estuvo en la puja por el premio máximo fue el rosarino Messi, quien obtuvo el Olimpia plateado en fútbol internacional por haber ganado seis coronas esta temporada con Barcelona de España, incluyendo el reciente Campeonato Mundial de Clubes en Emiratos Arabes y la Liga de Campeones de Europa.

Asimismo, el cordobés Cabrera también estuvo entre los más votados por su consagración en el Masters de Augusta en Estados Unidos, con el que se convirtió en el primer latinoamericano en ostentar dos "Majors".

Por último, la otra candidata que supo arañar importantes sufragios fue la rosarina Aymar, quien por sexta vez en la historia fue distinguida como la mejor jugadora del año por la Federación Internacional de Hockey sobre Cesped (FIH) y además encabezó al seleccionado nacional al título en el Champions Trophy.

Entre los otros 38 ganadores de los Olimpia de Plata, se destacaron la premiación a Juan Sebastián Verón en el fútbol local, Luis Scola en básquetbol internacional, José María López en automovilismo, Omar Narváez en boxeo, Juan Martín Fernández Lobbe en rugby y Darío Colla en ciclismo.

La `Bruja` Verón fue el pilar fundamental en el que se basó la gran campaña de Estudiantes de La Plata esta temporada, en la que resultó subcampeón mundial de clubes y obtuvo la Copa Libertadores de América por cuarta vez en la historia.

En tanto, en automovilismo la premiación que se realiza desde 1954 no generó discusiones en la prensa especializada porque la distinción recayó en José María López, consagrado campeón en TC2000 y Top Race V6 y subcampeón en el Turismo Carretera, además de ser aspirante a la Fórmula 1 con el equipo USF1.

Asimismo, Scola se acreditó la estatuilla en básquetbol internacional por su labor en Houston Rockets en la NBA y en el seleccionado argentino, Fernández Lobbe en rugby por su tarea como capitán de Los Pumas, y Narváez en boxeo, por haber batido el record de defensas de título mundial que ostentaba Carlos Monzón al sumar 16.

En otro orden, en ciclismo, Colla, quien no había sido ternado originalmente en un principio pero luego fue incluído, obtuvo la estatuilla por su medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Polonia y el reciente título en la Copa del Mundo de Colombia.

Por otra parte, los siguientes, en tanto, fueron los ganadores del Olimpia de Plata en las 42 disciplinas: Ajedrez: Diego Flores.

Atletismo: Braian Toledo.

Automovilismo: José María López.

Basquetbol local: Leonardo Gutiérrez.

Basquetbol exterior: Luis Scola.

Bochas: Raúl Basualdo.

Boxeo: Omar Narváez.

Canotaje: Daniel Dal Bo.

Cestoball: Lucía Casano.

Ciclismo: Darío Colla Equitación: José María Larroca (hijo).

Esgrima: Felipe Saucedo.

Esquí acuático: Javier Julio.

Fútbol local: Juan Verón.

Fútbol exterior: Lionel Messi.

Futsal: Patricio Benes.

Gimnasia: Federico Molinari.

Golf: Angel Cabrera.

Handball: Sebastián Simonet.

Hockey sobre césped: Luciana Aymar.

Hockey sobre ruedas: Pablo Alvarez.

Judo: Alejandro Clara.

Karate: Martín Juiz.

Lucha: Fernando Iglesias Motociclismo: Leandro Mercado.

Natación: Cecilia Biagioli.

Padel: Fernando Belasteguin.

Patín: Natalia Artero. Pato: Sergio Pedretti.

Pelota: Jorge Eduardo Villegas.

Pesas: Malvina Verón.

Polo: Gonzalo Pieres (hijo).

Remo: Doble par (María Gabriela Best/ Laura Abalo) Rugby: Juan Martín Fernández Lobbe.

Taekwondo: Mauro Crismanich.

Tenis: Juan Martín del Potro.

Tenis de Mesa: Pablo Tabachnik.

Tiro: Cecilia Zeid.

Turf: Edwin Talaverano Voleibol: Alejandro Spajic.

Yachting: José Ignacio Rogala.

Paraolímpico: Alberto Maldonado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios