www.diariocritico.com

El metro de Nueva York suprimirá varias líneas y aumentará la tarifa por la crisis

domingo 27 de diciembre de 2009, 16:51h

El emblemático medio de transporte neoyorquino está viviendo duros días no solo por cuenta de la crisis sino por la degradación de su infraestructura.

La progresiva degradación de la infraestructura de los trenes, agravó la situación de la red de transporte neoyorquino y obligó a la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) a subir las tarifas y a reducir varios de los servicios que ofrece para evitar la quiebra.

Así las cosas, el pasaje único de metro pasará de costar 2 dólares (unos 4.700 pesos colombianos), a 2 dólares y medio (5.900 pesos), se eliminarán las líneas W y Z (en total son 24) y también pasará lo mismo con la línea 35 de autobuses y con varios servicios del fin de semana.

Las medidas, según el diario estadounidense The New York Times, fueron votadas por 12 votos a favor y uno en contra, y se producen ante el grave déficit que padece la MTA en su presupuesto -asciende a 1.200 millones de dólares- y ante las diferencias de algunos miembros de ese órgano con legisladores estatales y con el gobernador de Nueva York, David Paterson.

Citados por el Times, algunos de los miembros de la MTA reconocieron que la combinación del aumento de tarifas con la eliminación de las líneas de autobuses y del metro, y los recortes en algunos de los servicios es "desastrosa", pero argumentaron no tener otra opción y no poder esperar más tiempo para que los legisladores estatales acudan en su rescate.

La red urbana de transporte de la ciudad -la más grande de EE.UU.- moviliza unos 8,5 millones de viajes diarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios