www.diariocritico.com
Sin justificación alza al precio de tortilla: SE

Sin justificación alza al precio de tortilla: SE

miércoles 30 de diciembre de 2009, 01:30h
Sin justificación alza al precio de tortilla: SELa Secretaría de Economía informó que no existen condiciones para que incremente el precio de la tortilla, aunque el aumento ya se dio.

Hoy importantes medios nacionales informaron que el precio del bien básico en tortillerías del Distrito Federal y la Zona Metropolitana incrementó 34 centavos durante la última semana, al pasar de 8.66 a 9 pesos por kilo, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía (SNIIM).

"La Secretaría de Economía estará atenta a través del SNIIM al comportamiento del mercado de la masa y la tortilla en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana para tomar las acciones pertinentes", dijo Fernando Arias, vocero de la dependencia.

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, Asociación Civil (UNIMTAC) anunció que el precio del kilogramo de tortillas se vende desde el fin de semana hasta en 9.50 pesos en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el interior de la República Mexicana en 14 pesos.

Lorenzo Mejía Morales, presidente de la agrupación, indicó que el incremento se debió a que a los productores les aumentaron el costo de los fletes para transportar sus insumos, "ocasionado por el aumento de la gasolina del fin de semana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios