www.diariocritico.com

“Si el hambre le llega de más al pueblo puede haber convulsión”

Critica PRD a PAN por defender aumento en precio de  gasolina y pide detener escalada, en alimentos básicos

Critica PRD a PAN por defender aumento en precio de gasolina y pide detener escalada, en alimentos básicos

miércoles 30 de diciembre de 2009, 01:45h

El aumento en el precio de la gasolina, y de otros bienes de consumo básico tal es el caso de la tortilla y demás alimentos populares, podría resultar en desajustes sociales en nuestro país, dijo el vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Silvano Aureoles Conejo.”Si el hambre le llega de más al pueblo, podrían darse convulsiones sociales”, aseveró. 

El senador perredista afirmó al incremento a la gasolina se agregó al alza de impuestos aprobada en la Cámara de Diputados –pues no existía otra forma de allegarse recursos el gobierno y las diferentes entidades federativas en sus presupuestos del 2010-, pero lo más preocupante es la reciente escalada en los bienes de consumo básico, dijo Aureoles.

Cabe referir según comentarios en medios de prensa que en el último año, el litro de gasolina Magna ha aumentado 10 centavos. A pesar de que en el Ejecutivo Federal se comprometieron a mantener congelados los precios de las gasolinas durante este año, en tan sólo dos semanas, se registraron dos nuevas alzas.

En este sentido, el senador perredista criticó al Partido Acción Nacional (PAN) por argumentar que se trata de “tres o cinco centavos”, porque al incrementar el costo de los energéticos, se genera un efecto dominó. 

“Ya se dio el incremento a la gasolina y está anunciado otro en cualquier momento, eso impacta las tarifas de transporte y de otros insumos para una serie de industrias y procesos, que por supuesto va a generar una alza generalizada a partir de los primeros días del año que entra”, refirió.

Asimismo, el legislador del Partido de la Revolución Democrática hizo un llamado reiterado a las autoridades federales competentes, con el objeto de evitar en la medida de lo posible, que .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios