www.diariocritico.com

Ello si se recupera Estados Unidos y crece nuestro mercado interno

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado prevé  para nuestro país crecimiento de 3% en 2010

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado prevé para nuestro país crecimiento de 3% en 2010

miércoles 30 de diciembre de 2009, 01:52h

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) prevé un crecimiento de 3.0% y la generación de 400 mil empleos para el próximo año, lo cual dependerá de la recuperación de Estados Unidos y el fortalecimiento del mercado interno de México.

El director general del organismo, Luis Foncerrada, dijo que para tener esta recuperación en la economía mexicana el país debe aprovechar el rediseño sectorial que se está dando a nivel mundial, así como su posición geográfica.

'El mundo de la economía esta cambiando, hay un rediseño sectorial, la inversión extranjera en México se está dando de manera importante y China como opción para el futuro está cambiando para el capital americano'.

Por ello consideró como urgente que se realicen las reformas estructurales, sobre todo la fiscal, porque de lo contrario el crecimiento para 2010 podría situarse en 2.5%.

En entrevista, dijo que el reto de México será aprovechar dicha situación, además de reducir el gasto público y aumentar la inversión privada, y generar más empleos para lograr un crecimiento de alrededor de 3%.

Comentó que se estima que la recuperación de la economía estadunidense será lenta, ya que algunos indicadores señalan probables reducciones en la actividad económica de ciertos sectores, pero en general es una tendencia positiva de crecimiento.

Expresó que derivado de la crisis económica existe un número importante de empresas que han cerrado en Estados Unidos, las cuales ya no van a abrir, 'esto es importante para nosotros porque tenemos un grupo de empresas y una actividad económica que podría venirse a México, es una oportunidad única'.

En materia de empleos, Luis Foncerrada sostuvo que calculan la creación de hasta 400 mil fuentes de trabajo, es decir, sólo se estarían recuperando los que se perdieron en 2009, ya que 'será difícil generar más empleos'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios