www.diariocritico.com

En coordinación con el Gobierno del Distrito Federal

Ordena Demetrio Sodi ampliar el programa de ayuda esta época invernal a los desprotegidos

Ordena Demetrio Sodi ampliar el programa de ayuda esta época invernal a los desprotegidos

miércoles 30 de diciembre de 2009, 02:15h

Demetrio Sodi jefe delegacional en Miguel Hidalgo ordenó intensificar el apoyo a los grupos vulnerables en esa demarcación con motivo de la temporada invernal. Las casas de apoyo y albergues de la delegación  MH, ayudan a los necesitados de ropa, cobijo, comida, servicio  médico y  talleres. Casi un centenar de personas son atendidas diariamente.

En coordinación con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), se amplía la cobertura de techo, alimentos, cobijo, ropa, baño, servicios médicos y atención social e integral, en albergues y casas de apoyo de la demarcación. Asimismo, Inició la preparación de roscas de reyes por jóvenes en situación de calle en la delegación  Miguel Hidalgo.

Todos los días, más de 70 personas en riesgo o situación de calle asisten a la Casa de Apoyo al Menor Trabajador para recibir los diferentes servicios que la Delegación y el GDF les ofrecen, entre ellos, el de atención médica.

El titular de la MH, refrendó su compromiso con la gente más desprotegida de la demarcación y afirmó:

“Vamos a crear una oficina especial de programas sociales que nos ayude a reforzar el apoyo a los grupos más vulnerables de nuestra delegación y sirva para gestionar más y mejores apoyos ante el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno Federal”, dijo Sodi.

Asimismo, el Jefe de la Unidad Departamental de Atención Médica en Miguel Hidalgo, Dr. Raúl Sabanilla González, explicó que en esta temporada la Subdirección de Servicios Médicos de la MH colabora con los centros de apoyo y con los albergues para disminuir el contagio de enfermedades respiratorias.

“Se busca concientizar a la población sobre el cuidado de la salud, y más a las personas que se encuentran en riesgo o situación de calle porque ellos son más vulnerables a contraer infecciones de todo tipo”, señaló Sabanilla González.

Por su parte, Juan Pablo Rodríguez Vázquez, administrador de esta casa de apoyo al menor trabajador, explicó que desde el 3 de noviembre la afluencia de niños y jóvenes en situación de calle ha aumentado debido a las bajas temperaturas registradas durante la madrugada.

“Desde que inició el programa, En frío invierno calor humano, la afluencia es cada vez mayor, porque todas las noches registramos alrededor de 70 personas que vienen a cenar de manera gratuita, y muchos de ellos regresan durante el día para asistir a las actividades y talleres que se imparten en esta casa de apoyo”, externó Rodríguez Vázquez.

El funcionario hizo énfasis en que no sólo durante el invierno se brinda apoyo a los grupos vulnerables, ya que, diariamente ofrecen talleres y diferentes servicios, con el objetivo de apoyarlos y reintegrarlos  a la sociedad.

“Para nosotros nunca se acaba el invierno, porque siempre están abiertas las puertas de esta casa de apoyo para la gente que lo necesita. Todos los días se imparten diferentes talleres, actividades recreativas y de fomento al trabajo para que los chicos en situación de calle aprendan una forma de vida diferente”, señaló Rodríguez Vázquez.

Dentro de los talleres que están en funcionamiento en la Casa del Menor trabajador se encuentran:

Panadería.

Cultura de belleza.

Música.

Artes plásticas.

Computación.

En tanto, el instructor de panadería de la Casa del Menor Trabajador, Genaro  Álvarez, explicó que este taller tiene la finalidad de que niños y jóvenes de la calle aprendan el oficio de la panadería y pueda ser una herramienta que los ayude a alejarse del vicio y a reintegrarse a la sociedad:

 “En el taller de panadería les enseñamos a preparar con mucha higiene desde una galleta hasta un pastel, por eso, los días 30 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero instruiremos a niños y  jóvenes de la calle para que preparen la rosca de reyes que será consumida por ellos y por los demás asistentes a la casa de apoyo”, agregó Genaro Álvarez.

Los funcionarios manifestaron que en esta casa de apoyo les enseñan la importancia del aseo personal, el trabajo y la convivencia sana; puntualizaron que la atención y servicios que se brindan son totalmente gratuitos y están abiertos a todo aquellas personas que deseen cambiar su forma de vida.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios