www.diariocritico.com

Espectáculos de luz y sonido recorrieron varias ciudades del país

Una Nochevieja 'azul Europa' y sin incidentes nos ha metido en 2010 y en la presidencia de la UE

Una Nochevieja 'azul Europa' y sin incidentes nos ha metido en 2010 y en la presidencia de la UE

viernes 01 de enero de 2010, 09:04h
Un espectáculo de luz y sonido en la Puerta del Sol de Madrid dio la bienvenida a la presidencia española de la UE tras las Campanadas que marcaron el inicio del año a medianoche, según informó el Ministerio de la Presidencia. En una celebración sin incidentes destacados en toda España, nuestro país se tiñó de 'azul europeo'
Poco después de las doce campanadas que han dado la bienvenida al nuevo año, España ha saludado a su presidencia semestral de la Unión Europea -que desempeñará hasta el 30 de junio- iluminando de azul una decena de edificios de todo el país. La Puerta de Alcalá, el Palacio Real, el Teatro Real y la Torre Picasso, en Madrid

Así como el Acueducto de Segovia, el Arco de Trajano de Mérida, la Torre de Hércules de A Coruña, el Castillo de Bellver de Palma de Mallorca, las Torres de Quart de Valencia, la Torre Agbar en Barcelona, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el monumento a las Cortes de Cádiz en la capital gaditana se han teñido con el color de la bandera europea. En  la foto, la Puerta deAlcalá y la Puerta del Sol de Madrid y el monumento a la Constitución de 1812 en Cádiz.

El acto central de bienvenida se ha producido, no obstante, en la Puerta del Sol, donde ha podido verse un montaje especial de luz y sonido después de que el reloj de la Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, anunciara el nuevo año. Con la última campanada, la hornacina que contiene la bola situada sobre el reloj ha transformado la luz blanca en el azul de la bandera europea y el edificio de Correos se ha teñido de ese color. Una cortina azul ha caído después desde el edificio y se han formado las doce estrellas de la UE, apareciendo posteriormente el rótulo "Presidencia española de la Unión Europea".

Fuegos artificiales se han reflejado, además, sobre la cortina azul antes de la proyección, junto a una serie de efectos sonoros de una serie de imágenes de algunos de los lugares mas emblemáticos de los veintisiete países miembros de la UE comenzando por el Partenón griego.El despliegue de una bandera de España y los acordes del Himno de la Alegría han cerrado el espectáculo.

A partir de este 1 de enero, se podrán ver en la página web de la Presidencia española de la Unión, www.eu2010.es, los mensajes de bienvenida del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; del presidente permanente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy; y del presidente del Parlamento, Jerzy Buzek.

El acto oficial de inauguración de la presidencia española tendrá no obstante lugar el próximo día 8, cuando Van Rompuy y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se desplazarán a Madrid, donde mantendrán un almuerzo de trabajo con Zapatero.

 Por la tarde, estas y otras autoridades, entre las que estarán los Reyes, disfrutarán de una gala de danza clásica y flamenca en el Teatro Real de Madrid que inaugurará oficialmente el semestre español y que irá precedida de una serie de discursos políticos, según han avanzado fuentes gubernamentales.

Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios