www.diariocritico.com

La obra del nuevo Puerto finalizará en tres meses

El alcalde de Laredo espera que el PGOU se apruebe a finales de año

El alcalde de Laredo espera que el PGOU se apruebe a finales de año

lunes 04 de enero de 2010, 13:13h
Actualizado: 05 de enero de 2010, 07:33h
El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, espera que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se apruebe a últimos de este 2010, un año que también verá, dentro de tres meses, la finalización de otro de los grandes proyectos para el municipio, la construcción del nuevo Puerto de Laredo.

 

En declaraciones a Europa Press, el regidor de Laredo avanzó que tras la incorporación de modificaciones sobre la aprobación inicial del PGOU, se abrirá un período de exposición pública que durará 45 días. A esta fase le seguirá la aprobación provisional y el envío a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROU), que es la que tiene que darle el visto bueno.

   Fernández Revolvo confía en que este último trámite se supere sin complicaciones, ya que se han venido produciendo conversaciones entre los técnicos de ambas instituciones, y desde Laredo se han "hecho caso" a sus "observaciones", por lo que augura que la CROTU "no tardará" en dar el visto bueno al plan general.

   La demora en la revisión del PGOU ha sido uno de los motivos por los que en Laredo el sector de la construcción no tenía mucha actividad en los últimos años, al no disponer las empresas de terrenos en los que invertir, por lo que se ha dado la circunstancia de que la situación económica en la construcción "no se ha notado mucho".

   Sin embargo, la crisis se ha dejado sentir en Laredo al igual que en todos los municipios cántabros. En la villa pejina destacan que las obras del Plan E del Gobierno central "han ayudado mucho" a que desde el Consistorio se "mejoren" las infraestructuras y "muchos aspectos" de la vida cotidiana en el municipio.

   En cuanto al Puerto de Laredo, durante el primer trimestre de este año se espera finalizar la obra civil, esto es, las infraestructuras físicas que para entonces estarán "concluidas perfectamente" a las que luego habrá que sumar actuaciones complementarias, como las bodegas o la lonja, que se adjudicará dentro de poco, y otros trabajos más ornamentales y de servicios.

   Estos son algunos de los principales hitos del Ayuntamiento de Laredo para el 2010 que acaba de comenzar, un año en que su alcalde confía en mantener la estabilidad del equipo de Gobierno municipal, en la actualidad en minoría.

   Para ello, apela a la "responsabilidad" de los partidos que integran la Corporación, a quienes pide que "no entorpezcan" la labor municipal y "coayuden" a lograr un Laredo "mejor, más habitable y más libre".

   Otro de los deseos políticos de Revolvo para este 2010 es que se rebaje la "crispación" que percibe tanto en la política municipal como la regional y la nacional, campos en los que lamenta que parecen vivir una "lucha permanente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios