www.diariocritico.com

Ban aplaude la decisión de Estados Unidos de levantar las restricciones de acceso a las personas con VIH

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, expresó su satisfacción al conocer la noticia de que las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur habían decidido levantar las "discriminatorias" restricciones existentes en el acceso a esos países para las personas con VIH.

Estados Unidos levantó ayer una prohibición vigente desde hace 22 años que impedía que los extranjeros con sida entrasen en el país norteamericano. Una medida similar a la adoptada recientemente por Corea del Sur, donde las restricciones dejaron de tener efecto desde el pasado 1 de enero.

En un comunicado emitido por el Centro de Noticias de la ONU, Ban aplaudió la decisión de ambos países de "poner fin a las restricciones contra las personas que viven con el VIH". Además el secretario general de Naciones Unidas hizo un llamamiento al resto de países que siguen teniendo vigentes este tipo de normativas e instó a la comunidad internacional a que aumente la ayuda para que todos los pacientes infectados por el VIH puedan tener acceso a tratamientos.

Actualmente cerca de 60 países, territorios o regiones tienen en sus leyes algún tipo de trabas para el acceso o la permanencia de extranjeros seropositivos, incluso para aquellos que solicitan asilo político.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios