www.diariocritico.com

Por no avisar su fusión con Telecom en Europa

El gobierno multó a Telefónica

El gobierno multó a Telefónica

miércoles 06 de enero de 2010, 22:15h
A Telefónica de Argentina se aplicó una multa de $ 104 millones a la empresa por no realizar la correspondiente notificación después de que su controlante en Europa se fusionara con Telecom de Italia.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, anunció  la aplicación de una serie de medidas antimonopólicas vinculadas, en primer lugar, a la empresa Papel Prensa S. A. y, en segundo lugar, a Telefónica S. A.

En el primer caso se dispuso la igualdad de precios para todos los compradores de papel de diario de la empresa Papel Prensa S. A.

Boudou dijo que esa medida “es una resolución vinculada al formato comercial que denominamos precios igualitarios”. En este sentido, agregó que ahora “todos los compradores accederán al papel en igualdad de precios”. 

Para el Ministro, la aplicación de los precios igualitarios “termina con una barrera de acceso al mercado, mejora la competitividad y contribuye a la libertad de expresión”.

En segundo lugar, se aplicó una multa de $ 104 millones a la empresa Telefónica de Argentina, por no realizar la correspondiente notificación después de que su controlante en Europa se fusionara con Telecom de Italia.

Ese cambio de titularidad provocó, según el Ministro, que “en la Argentina, quien es propietario de Telefónica también sea dueño de cerca del 50% de la acciones de Telecom Argentina”.

Por esa razón, se intimó a la compañía a que a partir de febrero del corriente inicie el “cambio de titularidad”, para que, como aseguró Boudou, “nadie haga abuso de mercado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios