www.diariocritico.com

Se ha perdido el valor de la vida humana

CEV expresa preocupación por elevada violencia

CEV expresa preocupación por elevada violencia

jueves 07 de enero de 2010, 17:13h
Durante la instalación de la nonagésima Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Ubaldo Santana sostuvo que la criminalidad que azota al país “envuelve a muchas familias en un manto cruento y de dolor”. Estima que deben planificarse políticas públicas que permitan combatir el flagelo.

De acuerdo con Santana, quien preside la Conferencia Episcopal, "Venezuela se ha convertido en una sociedad violenta”, señalando que “con gran consternación comprobamos el incremento en ciudades, campos y fronteras de los índices de muertes por actos violentos".

El prelado considera que en el país existe una "grave carencia de políticas públicas acertadas" para combatir el flagelo de la inseguridad. Destacó, asimismo, que los fines de semana "se han vuelto una tragedia que envuelven a muchas familias en un manto cruento y de dolor. Los jóvenes y los niños son las principales victimas de este flagelo junto con la violencia que se ha apoderado del país sin distinguir en color político, clase social o religión".

Santana advirtió que en Venezuela "se ha perdido, de forma acelerada, el valor sagrado de la vida humana y el sentido mismo de la existencia. Estamos frente a un grave problema afectivo y espiritual y a una grave carencia de políticas públicas acertadas".

Insistió en que es necesario "rechazar a cualquiera de las expresiones de la violencia y, particularmente, a los atentados de la vida como son los secuestros, las extorsiones, el narcotráfico, el sicariato, el comercio de órganos, la explotación de menores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios