www.diariocritico.com

'Toque' al Constitucional

Corbacho: el Estatut fue aprobado por Parlament y Cortes

Corbacho: el Estatut fue aprobado por Parlament y Cortes

sábado 09 de enero de 2010, 15:29h
Las presiones al Constitucional, ante su parece que no muy distante sentencia sobre el Estatut, arrecian desde el tripartito y la oposición de Cataluña. Pero lo que no se esperaba es que incluso un miembro del Gobierno español, el ministro Corbacho, aunque sea catalán, hiciera lo propio y 'recordara' que el texto fue aprobado en Parlament y Congreso de los Diputados.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó este sábado que Tribunal Constitucional debería tener "en consideración", a la hora de emitir un dictamen -que se espera pronto- sobre la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña, que el texto a debate cuenta con el respaldo de "pronunciamientos de soberanía popular".

Y no sólo eso, sino que añadió al respecto y aprovechó para recordar a los magistrados que "no es solamente una norma jurídica", ya que fue "aprobado por el Parlamento de Cataluña, por las Cortes Generales, se hicieron dictámenes y fue refrendado por el pueblo".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el ministro admitió que espera que el fallo del Alto Tribunal "certifique la constitucionalidad del texto" porque, en su opinión, esto sería "bueno para Cataluña y para España" y permitiría "superar este debate identitario".

Preguntado también sobre si el presidente de la Generalitat, el socialista del PSC José Montilla, le pide ayuda en el tema del Estatuto catalán, Corbacho subrayó que Montilla "se vale por sí solo" y que lo que el dirigente catalán está haciendo es "poner de manifiesto algo que es un sentimiento muy generalizado en Cataluña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios