www.diariocritico.com
Shakira deleitó con sus éxitos

Shakira deleitó con sus éxitos

Mientras la colombiana ponía a sus pies a una repleta Arena Santiago, en Estados Unidos era premiada en los American Music Awards.
(Diario Hispano Chileno- Agencias) Anoche, en la entrega de los American Music Awards, en los Angeles Estados Unidos, la cantante colombiana Shakira superaba en el único apartado latino, a Daddy Yankee y Don Omar. Mientras esto ocurría, ella presentaba un espectacular concierto en el Arena Santiago, de la capital chilena.

Shakira deleitó al público en el primero de sus dos conciertos programados en Chile, derrochando frescura y simpatía, y dando -según todos los críticos- una muestra de que ha alcanzado la madurez profesional y que ha quedado muy atrás aquella joven de Barranquilla que con solo 16 años de edad vino hace unos años al Festival de la Canción de Viña del Mar representando a su natal Colombia.

Shakira se plantó en el escenario con un breve retraso solicitado por ella misma para esperar a quienes llegaron retrasados, y en casi dos horas de espectáculo hizo delirar a las más de 12 mil personas que llenaron el centro de eventos Arena Santiago.

El recinto techado fue el íntimo escenario de su primer concierto en Chile, donde realizó un lucido repaso por sus más grandes éxitos, desde “Estoy Aquí” -la canción que la lanzó a la fama y con la que inició el show-, hasta “Hips don´t lie”, el último de sus hits donde mezcla frases en inglés y español.

En casi dos horas se cambió de vestuario en cinco ocasiones -incluidos sensuales atuendos de odalisca-, y en todo momento alentó al público con frases como “arriba Santiago” y “todos a bailar”, mezcladas con sus ya clásicos y sensuales movimientos de caderas a la usanza árabe.

También hubo instantes de confesiones: “No saben lo bonito que es volver a este país. Ustedes desde Viña del Mar han sido mi amuleto de la buena suerte”, dijo la cantante.

Shakira se refería a su anónima participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1992, donde con una canción de su autoría representó a su país y obtuvo el tercer lugar de la competencia, sin que nadie advirtiera el éxito que alcanzaría más tarde.

La cantante mostró también su fase más rockera y se colgó una brillante guitarra eléctrica para interpretar “Don't bother”, uno de los pocos temas en inglés que presentó durante la noche.

Shakira se hizo acompañar del tecladista de su banda, el cubano Albert Meléndez, para interpretar su éxito “La Tortura”, que canta a dúo con el español Alejandro Sáez.

Recordó además temas clásicos como “Inevitable”, “Antología” y “Si te vas”, a los que les dio un toque más acústico y presentó emocionada.

El impecable show se repetirá este miércoles en el Estadio Nacional de Santiago, ante unas 70 mil personas. Antes, la cantante visitará a la mandataria chilena Michelle Bachelet en el palacio presidencial de La Moneda, donde presentará una campaña en contra del trabajo infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios