www.diariocritico.com
La colección socialista primavera- verano

La colección socialista primavera- verano

martes 24 de abril de 2007, 18:03h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h

Comienza la campaña  electoral y  con ella la feria de las vanidades. Sabemos que este es el tiempo de 'Alicia en el país de las Maravillas', donde todo es posible. Los candidatos al grito de ¡pasen y vean! desgranan sus programas electorales propios o plagiados ¡da igual! Total, todo se puede prometer, porque luego hay cuatro años por delante para el olvido. Los partidos no quieren tener historia y mucho menos memoria, eso que ahora se ha puesto de moda la memoria histórica que a ninguno complace. Solo cuando los periodistas, ¡los tocapelotas de siempre! tiran de hemeroteca y les sacan de vez en cuando los colores, buscan una excusa apropiada para el incumplimiento culpando de todos los males al adversario, aunque nadie les haya dado vela en tal entierro.

   Para banalizar aún mas el asunto, ahora nos enteramos que las ideología también están sujetas a la tiranía de la moda. El PSOE nos acaba de presentar su colección primavera-verano donde se impone el negro, el gris y los marrones según se trate de la mañana, la tarde o la noche de un acto informal, de cóctel, o gran gala. Los socialistas en su "libro de estilo" hacen una sesuda argumentación de su peculiar pasarela Cibeles que en esta ocasión quiere que sus modelos tengan "un aspecto cercano, freso y actual".

   Que sepamos no les obligan a subirse a una báscula para analizar su masa muscular, ni tampoco están interesados en si padecen anorexia o bulimia intelectual pero sí les dice que para dar esa imagen de marca ellos deben optar, según al formalidad o informalidad de la ocasión, por la americana con corbata y camisa blanca, la camisa con corbata a secas y el polo. En cuanto a la moda femenina sigue los mismos cánones: el traje, la chaqueta, la blusa o el look informal con camisetas o sucedáneos.

   Como la cosa no está para ostentaciones gratuitas se recomiendan colores tristes y apagados nada de tonos luminosos tan agradecidos en la primavera. ¡Ágatha Ruiz de la Prada desde luego no se come un rosco con su colección¡ El único exceso que se permite es algún que otro estampado siempre ¡eso si¡ que sea pequeño y pase desapercibido, nada de rosas de esas que se acompañan con puños. 

   También la moda socialista permite alguna licencia con los accesorios y los complementos con la única condición de que sean discretos para que nadie repare en ellos. Y por si sus modelos no tienen claro en la pasarela el tipo de tejidos que se lleva, es mejor que no transmitan ni frío ni calor no vaya a ser que alguno se acalore demasiado y la líe.

   La verdad es que no se quien ha sido el diseñador de la colección primavera-verano pero si lo que ha pretendido, según se afirma en el libro de estilo de esta campaña, es trasmitir "naturalidad, frescura y modernidad a los políticos" no ha encontrado el punto. Lo 'chic'  ahora está en mezclar estilos,  en atreverse con un vaquero a ser posible roto y descolorido  combinado con una espectacular camisa de seda y llamativos colores, o una camiseta de Custo Barcelona ¡otro que no tiene nada que hacer con los socialistas!. La colección se pasará con el lema "Haremos Más" y se acompaña con la leyenda "porque el pasado no nos ata y el futuro nos ocupa, pero no nos asusta" muy 'ad hoc' para este vestuario gris, poco innovador y totalmente anodino. Desde luego la mejor forma de que el futuro no te asuste es pasar de puntillas, casi desapercibido... y así ni el vestuario ni las hemerotecas pasan factura. ¡ya están los tocapelotas de siempre!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios