Pero dicho esto, Rajoy, que arropó en el acto electoral a la candidata autonómica a la Junta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, reconoció que estas elecciones “se van a ganar por muy pocos votos” , por lo que hizo un claro llamamiento a la movilización y pidió a los ciudadanos “todo vuestro apoyo” para derrotar al PSOE.
Lo cierto es que Mariano Rajoy estuvo más gallego que nunca en este acto electoral preguntado en alto a los asistentes si realmente creen que es él “el que crispa”, mientras desgranaba todos los ‘desatinos’ que a su juicio ha cometido Rodríguez Zapatero, al se refirió con ironía comentando: “hay un señor en España que habla a los jóvenes de Franco y de la Memoria Histórica, pero yo de lo que quiero hablaros es de futuro”, señaló, despertando las primeras ovaciones de los asistentes al mitin.
Ante un millar y medio de militantes y simpatizantes el líder del PP inició su intervención en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara lanzando lisonjas a los candidatos de su partido que seguían atentos su discurso sentados en primera fila. “Con este equipo tenemos que ganar, si no es que somos unos mantas”, les dijo con una amplia sonrisa.
El recinto se quedó realmente pequeño para los entregados militantes y simpatizantes que seguían el acto. Hasta el punto de que muchos de ellos tuvieron que conformarse con seguirlo desde los monitores que había instalados en la entrada.
Después de presumir de que “tenemos unos candidatos de primera”, el líder del PP les exhortó “a trabajar mucho porque ni España ni Guadalajara es de unos cuantos políticos, es cosa de todo el mundo”. Por ello, siguió Rajoy, “ lo que vosotros hagáis es decisivo, ya que estas elecciones se van a resolver por unos cuantos votos”
“Somos el partido de la moderación y del sentido común”
En su intervención, plagada de críticas a Zapatero al que únicamente citó para resumir que es el autor de tantos despropósitos, Rajoy hizo hincapié en que el PP, a diferencia del PSOE, “gobernará para las personas, no para los prejuicios o los dogmatismos”. “Creemos en la justicia, en la solidaridad, somos el centro político, el partido de la moderación, del sentido común y del equilibrio”, presumió luego.
Al PSOE lo definió señalando: "hay una izquierda radical, la más radical que ha existido desde 1977”, que está empeñada en mirar al pasado. “Hay un señor en España que habla a los jóvenes de Franco y de la Memoria Histórica”, reitero de nuevo, aludiendo a Zapatero.
En contraposición, Rajoy aseguró que si llega a gobernar hablará a la gente “de futuro” y no se ocuparé de la Alianza de Civilizaciones, “ni de darme abrazos con Fidel Castro (frase que provocó una fuerte ovación). Yo haré la política exterior que dicta el sentido común”, sentenció.
También aseguró que no hablará “de la negociación con ETA, porque presidiré un Gobierno que su objetivo sea derrotar a ETA y no negociar con ella”, dijo, rechazando las acusaciones que ha sufrido su partido por parte del PSOE por usar el terrorismo como arma electoral.
“Yo no crispo pero me gustaría que alguien diera explicaciones sobre las gravísimas acusaciones que se lanzaron con el caso del lino en el que se puso en tela de juicio la honorabilidad de muchas personas entre ellas la de Loyo de Palacio", lamentó el líder del PP “¿Alguien va a pedir disculpas por ello?”, preguntó en alto. ”Nooooo!” respondió el público, que volvió a escuchar una y otra vez repetir a su líder la misma pregunta cada vez que sacaba a colación algún polémico asunto.