www.diariocritico.com
Guantánamo  presta a recibir a los damnificados de ser necesario

Guantánamo presta a recibir a los damnificados de ser necesario

sábado 23 de enero de 2010, 01:18h

Guantánamo, que alberga en su cárcel a presuntos terroristas, se alista para recibir si es necesario a damnificados del terremoto de Haití, reveló hoy una portavoz militar en esa base naval en territorio de Cuba.

La mayor Diana Hayne dijo en declaraciones a la cadena de televisión CNN que las fuerzas militares se disponen a recibir un posible flujo de haitianos que huye de la destrucción dejada por el terremoto de 7 grados en escala Richter del pasado día 12.

Agregó que la base ya ha instalado alrededor de cien tiendas de campaña, cada una de las cuales cuenta con diez camas, así como servicios sanitarios.

Hayne indicó que no existe indicación alguna de una migración masiva desde Haití, a unos 300 kilómetros de la base naval.

No obstante, la portavoz dijo que la base está preparada "como medida de precaución" porque, señaló, disponer todo para recibirlos "tarda un tiempo".

La base se ha convertido en un importante centro de los esfuerzos de ayuda estadounidense para Haití a través del envío de agua potable y alimentos.

Además, según el general Douglas Fraser, comandante del Mando Sur de EE.UU., la Marina ha establecido allí un centro logístico para dar a apoyo a los barcos estadounidenses en la región.

"Guantánamo tiene valor como centro estratégico para el desplazamiento de suministros y personal a las áreas afectadas en Haití", manifestó Hayne a CNN.

Según la portavoz, los refugiados haitianos quedarían instalados a más de tres kilómetros donde se encuentran los alrededor de 200 presuntos terroristas que todavía permanecen en el centro de detención.
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios