www.diariocritico.com

Reproduce la ciudad mediante técnicas de creación de mapas virtuales

QDQ lanza el primer callejero virtual en tres dimensiones de Madrid

miércoles 25 de abril de 2007, 13:56h
La empresa QDQ Media, filial de PagesJaunes Groupe, dedicada a la edición de guías telefónicas de información clasificada en todos los soportes, ha presentado su nuevo servicio 'Madrid 3D', el primer callejero en tres dimensiones que ofrece una recreación virtual de la capital que permite a los usuarios, a través de una barra de herramientas, sobrevolar la ciudad, recorrer sus avenidas y parques, acercarse o alejarse de las distintas zonas y convertir la vista a dos dimensiones para obtener una imagen cartográfica de un lugar.

'Madrid 3D' reproduce la práctica totalidad de la ciudad mediante técnicas de creación de mapas virtuales que, gracias a un conjunto de imágenes aéreas corregidas digitalmente, logran representar una proyección ortogonal con efectos de perspectiva.

El director General y consejero delegado de QDQ Media, Pascual García, ha explicado que este callejero fotográfico incluye un servicio de búsqueda por proximidad que permite encontrar a empresas y profesionales de distintos sectores en un radio de entre 500 metros y 6 kilómetros desde el punto seleccionado por el usuario. "Se puede visualizar la ubicación exacta y los datos de contacto de establecimientos comerciales, restaurantes u otros servicios útiles para el ciudadano", ha añadido.

Así, por ejemplo, ha indicado que para planificar una visita a la Catedral de la Almudena o a la Plaza de Neptuno, el usuario puede localizar con Madrid 3D en www.qdq.com los aparcamientos, bares y restaurantes, hoteles u otros negocios de interés más cercanos, "así como los edificios singulares más próximos para optimizar el tiempo en una excursión".

"Es la primera vez que se puede visitar un Madrid casi real y tangible y pasear por la ciudad virtualmente y contemplar todos sus monumentos y edificios desde cualquier parte del mundo sin moverse de la silla. Madrid 3D es el mejor escaparate de la ciudad al resto del mundo, accesible de forma sencilla y completamente gratuito para todos los internautas" ha afirmado el director general de QDQ Media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios