www.diariocritico.com

Este martes divulga las previsiones de crecimiento

El FMI traza un panorama relativamente optimista para la economía mundial

El FMI traza un panorama relativamente optimista para la economía mundial

martes 26 de enero de 2010, 09:39h
El Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgará este martes sus últimas previsiones de crecimiento a nivel mundial y su análisis de la situación del sistema financiero.
El jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ya ha adelantado que las nuevas cifras serán mejores que sus pronósticos anteriores, publicados en octubre.
Aún así, ha alertado que la recuperación económica sigue frágil, por lo que aún son necesarios los programas de estímulo.

   En octubre, el organismo auguró que la economía mundial crecería un 3,1 por ciento este año, gracias al tirón de los países emergentes.

   El Producto Interno Bruto (PIB) de las naciones desarrolladas avanzaría un 1,3 por ciento en 2010, según ese informe, que pronosticaba un crecimiento del 1,5 por ciento para Estados Unidos y del 0,3 por ciento para la zona euro.
Por su parte, el mundo en desarrollo registraría una expansión del 5,1 por ciento, una media que incluye el 9 por ciento de China, el 6,4 por ciento de India y el 1,5 por ciento de Rusia.

   América Latina crecería un 2,9 por ciento en 2010, según esos cálculos, que daban a Brasil un avance de 3,5 por ciento y a México del 3,3 por ciento.
Strauss-Kahn dijo hace diez días que la recuperación es "más robusta" que hace unos meses, pero enfatizó que los números de crecimiento están engordados por el gasto público.

   El FMI hará públicos sus nuevos pronósticos en una rueda de prensa a las 14.30 GMT en su sede, en la que participarán su economista jefe, el francés Olivier Blanchard, y su director del Departamento de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales, el español José Viñals.

   El informe no ofrece cifras para todos los países del mundo, sino que se centra en las mayores economías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios