www.diariocritico.com

William Echeverría se pronuncia

CNP deploró ataques contra reporteros de Venevisión

CNP deploró ataques contra reporteros de Venevisión

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, rechazó que lo hayan involucrado en una guerra sucia en internet. El comunicador social también deploró los ataques contra el trabajo periodístico que realizan los reporteros de Venevisión. “Nosotros en nombre del CNP, queremos rechazar de manera contundente que se esté utilizando el nombre del CNP para una campaña, para una guerra sucia, es decir yo digo que esto es una campaña, una guerra sucia porque sencillamente es anónima, entonces las personas deben dar la cara y asumir su responsabilidad”.

“Nosotros como CNP entendemos que estamos en una inmensa polarización, pero no podemos validar, que se este utilizando, insisto, un supuesto correo electrónico del CNP, CNP nacional, para hacer digamos ataques, ataques además con des calificativos, ataques a personas con nombre y apellido. Nosotros no creemos en la guerra sucia, nosotros creemos de la necesidad del diálogo entre venezolanos, queremos aclararle a los colegas, de las distintas emisoras, canales y periódicos, que reciban este comunicado anónimo, que esto sencillamente es falso, que esto sencillamente no hay ninguna autoría, no tenemos nada que ver el CNP. Es el CNP que protege la libertad de expresión somos custodios de la libertad de expresión y somos también custodios del respeto hacia los profesionales y trabajadores de la comunicación de distintos canales, de distintas radios, de distintos periódicos; es decir nosotros queremos hacer un llamado a aquellas personas porque el radicalismo y la polarización los está llevando a que ocurran cosas, en la que se ven involucrados trabajadores”, dijo Echeverría.

Queremos hacer un llamado al corazón de los venezolanos y la defensa es del trabajo del periodista, y debemos ser custodios, toda la sociedad debe ser custodia y respetar el trabajo en la calle, no puede haber agresiones a los colegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios