www.diariocritico.com

Asumió Joaquín Da Rocha

El flamante procurador del Tesoro le aconsejó a la Presidenta no aceptar la renuncia de Redrado

El flamante procurador del Tesoro le aconsejó a la Presidenta no aceptar la renuncia de Redrado

martes 02 de febrero de 2010, 06:19h
El flamante procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín Da Rocha, aconsejó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no aceptar la renuncia de Martín Redrado como titular del Banco Central, informaron fuentes oficiales.

En su primera medida como procurador del Tesoro, Da Rocha indicó que "a mi juicio corresponde no aceptar la renuncia a Redrado en su cargo como presidente del Banco Central, dispuesto en el decreto 18/10" y señaló la necesidad de "proseguir el trámite, de acuerdo al artículo 9 de la ley 24.144 (de la carta Orgánica)".

Además pidió "encomendar al servicio jurídico y poner en conocimiento a la Comisión Bicameral", que mañana se expedirá al respecto.

Recién esta mañana Redrado había presentado su renuncia, en el cual se dirigió a la Presidenta "con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de presidente del Banco Central para el que fui designado por el Decreto 1468/04 con acuerdo del Senado de la Nación, de conformidad con lo prescripto por el artículo 7 de la Carta Orgánica".

Y en otro párrafo señaló que "entiendo que la decisión más favorable al interés general es la de presentar mi renuncia al cargo que, con toda responsabilidad, desempeñé durante casi seis años".

Da Rocha asumió su cargo al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a Joaquín Da Rocha en Casa de Gobierno. El abogado reemplaza a Osvaldo Guglielmino en la dirección de la Procuración.

El nuevo procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín Da Rocha, sostuvo hoy que "la prioridad que me la ha fijado la Presidenta es cumplir con la ley, y asesorarla a ella y al resto del Poder Ejecutivo con la mayor idoneidad posible".

Luego de que la ceremonia, Da Rocha dijo en rueda de prensa que "como todo cargo de estas características asumo con la responsabilidad que uno pretende, con la idea de hacer las cosas bien y con la decisión asumida de tratar de hacerlas bien".

En ese sentido el flamante procurador del Tesoro indicó que trabajará "con todo el equipo de la Procuración para defender con gran ahinco los intereses del Estado, a través de nuestra tarea de abogados del Estado nacional".

En cuanto a la situación judicial en torno al Banco Central expresó que "conozco toda la situación y voy a interiorizarme aún más para tener un conocimiento profundo de las cosas, pero estoy al tanto".

Sobre sus pasos inmediatos Da Rocha manifestó que "mañana mismo (por este martes) estaré en contacto con mis colaboradores, me reuniré con los directores de las distintas áreas que componen la Procuración del Tesoro y a partir de eso conocer cuáles son las urgencias, las prioridades y los vencimientos".

Participaron de la jura el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el canciller Jorge Taiana; y los ministros de Economía, Amado Boudou; de Defensa, Nilda Garré; de Planificación, Julio De Vido; de Interior, Florencio Randazzo; de Trabajo, Carlos Tomada; de Justicia, Julio Alak; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Producción y Turismo, Débora Giorgi; de Salud, Juan Manzur; de Educación, Alberto Sileoni; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

También asistieron el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; la jueza de la Suprema Corte de Justcia, Elena Highton de Nolasco; el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González.

Además lo hicieron el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el senador Miguel Angel Pichetto; el diputado Héctor Recalde; el director General de Escuelas provincial, Mario Oporto; y el ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián.

Da Rocha reemplaza a Osvaldo Guglielmino en la dirección de la Procuración, organismo que reúne al cuerpo de abogados del Estado y que constituye la asesoría jurídica de más alto rango del Presidente y de los funcionarios de la administración pública nacional.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios