www.diariocritico.com

Impasse

Chávez enfila sus baterías hacia EE UU

Chávez enfila sus baterías hacia EE UU

viernes 05 de febrero de 2010, 20:30h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este viernes que su Gobierno está "resuelto a impedir la violencia" en el país, supuestamente promovida por la oposición, y que por ello Estados Unidos lo "ataca" con críticas a su política de seguridad interna.

Estados Unidos "está a favor de generar la violencia en Venezuela", aseveró Chávez, al rechazar unas declaraciones hechas este jueves por el embajador estadounidense en Brasil, Thomas Shannon, en las que pidió a Caracas "no reprimir" a los opositores y "abrir espacios para el diálogo político".

"Por ahí salió el embajador de Estados Unidos, llegando a Brasil, el señor Shannon, lanzando sus dardos contra Venezuela, (...) desde Washington atacan a Venezuela porque estamos resueltos a impedir la violencia", afirmó el mandatario venezolano y promotor del llamado socialismo del siglo XXI.

El presidente venezolano hizo esas declaraciones durante una reunión ordinaria del Consejo de Ministros, celebrada en la sede del Gobierno y transmitida parcialmente por la televisión estatal.

Chávez reiteró que los grupos de estudiantes opositores que en las últimas dos semanas han realizado protestas callejeras en Caracas y las principales ciudades del país son un "foco de fascistas, subversivos, llenos de odio", que estarían "empujados por el imperialismo" parar tratar "de tumbar este Gobierno".

"No es el Gobierno quien impulsa la violencia", sentenció Chávez, quien reiteró su compromiso para enfrentar la inseguridad, que cobra la vida de unas 10.000 personas anualmente, según datos policiales, y es el principal tema de preocupación de la población de acuerdo a todos los sondeos.

Portavoces estudiantiles opositores han dicho que protestan en la calle por la suspensión "temporal" de las emisiones de la cadena Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), muy crítica del Gobierno, y por los problemas que afectan al país, entre ellos la crisis eléctrica y la inseguridad.

Este jueves, en su primera rueda de prensa como embajador de Estados Unidos en Brasil, Shannon consideró que Venezuela pasa por "un momento difícil", en el que se combinan una seria crisis energética, con una fuerte devaluación de la moneda local y protestas en las calles.

"Venezuela está pasando por un momento difícil, un momento de crisis" en el que "lo ideal es no reprimir y oír al pueblo venezolano", dijo Shannon, ex secretario de Estado adjunto para América Latina y quien también fue consejero político de la embajada de su país en Caracas entre 1996 y 1999.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios