www.diariocritico.com
Santos vs. Mancuso

Santos vs. Mancuso

martes 09 de febrero de 2010, 10:32h
De acuerdo con las declaraciones entregadas por el ex – paramilitar Salvatore Mancuso, en las que asocia al vicepresidente, Francisco Santos con las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, la Fiscalía General llamó al funcionario a rendir versión libre dentro de la investigación preliminar que se cursa en su contra.

La diligencia judicial se cumplirá en la primera semana de marzo y con base en ella se determinará si es necesario vincular al vicepresidente a un proceso o si se archiva el caso.

Santos, por su lado, siempre ha dicho que las versiones de Mancuso son falsas y pese a que no está de acuerdo con las decisiones judiciales, las acata y se pone a disposición de cualquier requerimiento.

Además, el funcionario ha pedido investigaciones prontas y eficaces, al tiempo que solicitó que se hagan públicas las declaraciones de Mancuso y otros jefes paramilitares que lo acusan.

Mancuso dijo desde Estados Unidos que Santos se reunió con jefes de las autodefensas en varias oportunidades entre 1996 y 1998, en algún lugar del departamento de Córdoba. Presuntamente, Santos les habría sugerido la creación del "Bloque Capital", que actuaría principalmente en la capital del país.


Notas relacionadas...
















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios