www.diariocritico.com
Más de 10 razones para ir al cine

Más de 10 razones para ir al cine

viernes 27 de abril de 2007, 09:16h
Paz Vega le pone los pies en la tieera al celebre actor Morgan Freeman en un inesperado viaje con destino hacia el autoconocimiento mientras Fidel Castro, en la piel de los balseros, se embarca hacia Miami, con pretensiones de volver a Cuba para retomar el poder. El apartheid de Sudáfrica y el levantamiento de un Nelson Mandela vigilado y traicionado se lleva a la gran pantalla en Adiós Bafana' . Para los niños, otra de injusticias: A un cerdito le quieren sacrificar por ser el más débil de la camada, pero una araña amiga tratará de ayudarle con los pocos recursos con los que cuenta: su tela.
Título:  Adiós Bafaba

Título Original:
Goodbye Bafana

Género: Drama

Nacionalidad
: Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido y Sudáfrica

Director:
Bille August

Guión:
Greg Latter y Bille August

Reparto:
Joseph Fiennes (James Gregory), Dennis Haysbert (Nelson Mandela), Diane Kruger (Gloria Gregory), Faith Ndukwana (Winnie Mandela), Terry Pheto (Zindzi Mandela), Lesley Mongezi (Walter Sisulu), Zingi Mtuluza (Raymond Mhlaba), Mehboob Bawa (Ahmed Kathadra), Shakes Myeko (Andrew), Sizwe Msutu (Cyril)

Sinopsis:  Sudáfrica, 1968. Veinticinco millones de negros están sometidos por cuatro millones de blancos gracias al brutal régimen del apartheid impuesto por el Partido Nacionalista en el poder. Los negros no tienen derecho a voto, a poseer tierras, a moverse libremente, a tener un negocio, una casa ni educación. Decididos a retener el poder, los blancos prohíben cualquier tipo de organización negra, exiliando o encarcelando de por vida a los líderes en Robben Island. James Gregory (Joseph Fiennes) considera a los negros como subhumanos. Creció en una granja del Transkei y aprendió a hablar xhosa de niño, por eso es la persona ideal para actuar de carcelero de Nelson Mandela (Dennis Haysbert) y de sus compañeros en Robben Island. Habla su idioma y puede espiarlos. Pero ocurre lo contrario. La influencia de Mandela hace que la lealtad del carcelero se incline poco a poco hacia la lucha de liberación de Sudáfrica.



Título: La telaraña Carlota

Título Original: Charlotte's web

Género: Comedia, drama, fantasía

Nacionalidad: USA.

Director:
Gary Winick

Guión: Susannah Grant y Karey Kirkpatrick; basado en el libro "Aventuras de Wilbur y Carlota" de E.B. White

Reparto:
Dakota Fanning (Fern Arable), Gary Basaraba (Sr. Zuckerman), Siobban Fallon Hogan (Sra. Zuckerman), Kevin Anderson (Sr. Arable), Essie Davis (Sra. Arable), Beau Bridges (Dr. Dorian)

Sinopsis: La joven Fern (Dakota Fanning) rescata al cerdito Wilbur cuando está a punto de ser sacrificado por ser el canijo de la camada, y así éste se une a los otros animales de la granja. Wilbur se comporta de forma ingenua, o, al menos, eso piensan los otros animales, pero para Carlota, la araña que vive entre las vigas del establo, cabe la posibilidad de que se convierta en un amigo. Su amistad pronto demuestra ser auténtica cuando los otros animales dejan caer que los días de Wilbur están contados. Parece que sólo un milagro podrá salvarle la vida, pero Carlota, dispuesta a todo para ayudarle, teje palabras en sus telarañas para convencer al granjero de que Wilbur merece ser salvado.


Título: Dame diez razones

Título Original: 10 items or less

Género: Comedia dramática

Nacionalidad: USA

Director:
Brad Silberling

Guión: Brad Silberling

Reparto: Morgan Freeman (él mismo), Paz Vega (Scarlet), Jonah Hill (el chico), Alexandra Berardi (señora de la mopa), Bobby Cannavale (Bobby), Anne Dudek (cajera), Kumar Pallana (Lee), Jennifer Echols (Tracy con una 'e'), Leonardo Nam, Scott Norris, Jim Parsons (recepcionista)

Sinopsis:
En 'Dame 10 razones' Morgan Freeman encarna a un célebre actor en horas bajas que se ve obligado a aceptar un papel en un film independiente. Mientras se halla investigando su personaje como jefe de supermercado, se cruza con Scarlet (Paz Vega), una de las cajeras. Durante el accidentado día que pasan juntos, la celebridad y la cajera se hacen compañeros impensables en lo que será un viaje breve, pero memorable, hacia el autoconocimiento.



Título: I love Miami

Título Original:
I love Miami

Género: Tragicomedia

Nacionalidad: España y México

Director: IAlejandro González Padilla

Guión:
Mónica Abin; basado en un argumento de Mónica Abin y Alejandro González Padilla

Reparto: Juan Luis Galiardo (Fidel Castro/Alejandro), Ofelia Medina (doña Emilia), Jaime Camil (Alberto), Adrian Alonso (Tony), Johnny Lozada (Carlitos), Alicia Machado (Giselle), Fernando Carrera (Juan Carlos), Severino Puente (Borrego), Francisco Paz (comandante Torres), Rubén Martínez (Raúl)

Sinopsis: Víctima de un atentado interno, Fidel Castro (Juan Luis Galiardo) sobrevive a un naufragio llegando, irónicamente, a las costas de Miami como un balsero cubano más. Ya en el exilio, camuflado, Fidel planea su regreso a Cuba para retomar el poder. Mientras lo intenta, conocerá la otra Cuba en Miami y a un grupo de personajes cubano-americanos que le cuentan su historia. El comandante vivirá un proceso de humanización en el ocaso de su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios