www.diariocritico.com

Contradicción: cada uno dice una cosa

Surge la polémica con el relevo en la CNMV: ¿Julio Segura es un hombre de Solbes o de Sebastián?

Surge la polémica con el relevo en la CNMV: ¿Julio Segura es un hombre de Solbes o de Sebastián?

· El continuo roce entre las figuras de  Solbes y Sebastián es el origen de todo el lío

viernes 27 de abril de 2007, 09:22h
El seguro nombramiento de Julio Segura este viernes como próximo presidente del órgano regulador del mercado es la nueva polémica. El Consejo de Ministros lo pondrá al frente de la CNMV supuestamente como un hombre que no responde ni a las exigencias de Solbes ni a las de Miguel Sebastián, los dos 'grandes' de la economía para este Gobierno. ¿Pero era el candidato de alguno de los dos?

   Fuentes socialistas admitieron a Diariocrítico'que en este Consejo de ministros se producirá el nombramiento, también decidido por Pedro Solbes. Se cierra así el paso al actual vicepresidente, Carlos Arenillas, candidato y hombre cercado de Miguel Sebastián, el asesor económico de Zapatero. De él que se dijo también que tenía algunas probabilidades, pero el Ejecutivo no quiere más polémicas.

   Es más, ya el pasado martes el entorno de Solbes y el equipo económico de Moncloa 'cerraban' el nombramiento de Segura. El Gobierno, por tanto, acordará proponer al Congreso el nombramiento de Segura al frente de CNMV y aceptará la renuncia del actual presidente, Manuel Conthe, que seguirá en funciones hasta que se haga efectivo el nombramiento del primero.

   De obtener el visto bueno del Congreso, el Gobierno nombrará después, a propuesta del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, a Julio Segura nuevo presidente de la CNMV hasta octubre de 2008, agotando el actual mandato de Conthe, aunque podrá ser renovado por otros cuatro años.

   Pero en la prensa se dan versiones contradictorias. La Razón abre este viernes su edición con la noticia de que "Sebastián pone al mando de la CNMV al «socio» de Arenillas en el organismo". Aunque añade que "esta elección se deriva de un pacto establecido entre el anterior director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, y el vicepresidente segundo, Pedro Solbes".

   Para el diario El Mundo sucede algo distinto: "ni lo de Solbes ni lo de Sebastián", apuntando que la decisión ha sido tomada por Moncloa al margen del enfrentamiento entre estos dos personales.

   Y para 'rizar el rizo', ABC apunta que Julio Segura es un ex comunista que Solbes ha elegido por su cuenta. 
Para Expansión, el Ejecutivo se garantiza el control de la CNMV con Julio Segura como presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios