www.diariocritico.com

El 'snowoardista' fue cuarto en los JJOO de 2006

Vancouver'10: Jordi Font, la gran y única esperanza blanca española de medalla se lesiona

Vancouver'10: Jordi Font, la gran y única esperanza blanca española de medalla se lesiona

martes 16 de febrero de 2010, 12:08h
El (posible) gozo, en un pozo. El débil deporte de invierno español acudía a los Juegos de Vancouver con la única esperanza medallera de Jordi Font, en el snowoard, ha fracasad. El catalán, que intentaba mejorar el cuarto puesto de 2006, se resintió de su lesión y tuvo que abandonar.

El 'rider' Jordi Font, una de las mejores bazas -posiblemente la única- de medalla de la delegación española tras su cuarto puesto en los pasado Juegos Olímpicos de Turín, no pudo luchar por las medallas en la prueba de 'cross' de snowboard de Vancouver, donde se resintió de su lesión de clavícula y ni siquiera puedo completar la manga clasificatoria individual.

Nada más empezar su ronda clasificatoria, Font, que manifestó en días previas su intención de luchar por el oro olímpico, notó dolor en la clavícula y se vio obligado a optar por la retirada. El otro español en competición, el joven de 18 años Regino Hernández, sufrió una caída en su carrera de octavos de final y acabó en el puesto 31.

En la lucha por las medallas, el estadounidense Seth Wescott realizó una gran remontada en la final y conquistó el oro, revalidando el triunfo que se apuntó hace cuatro años en Turín. La plata fue para el 'rider' local Mike Robertson, mientras que el sorprendente francés Tony Ramoin se colgó el bronce.

Regino Hernández  había logrado colarse en los octavos de final de la prueba de boardercross masculino,  pero en la carrera siguiente ha quedado eliminado definitivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios