www.diariocritico.com

Teherán responde a Washington que "ha elegido el camino equivocado" en Oriente Medio

miércoles 17 de febrero de 2010, 04:40h

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki, criticó con dureza las recientes declaraciones en Doha de su colega norteamericana, Hillary Clinton, y afirmó que Washington ha elegido "un camino equivocado en Oriente Medio".

"Estados Unidos ha adoptado una aproximación errónea para hallar soluciones en Oriente Medio, e insiste en esas políticas equivocadas", aseguró.
Según el jefe de la diplomacia iraní, el problema reside en el hecho de que la Administración estadounidense "hace caso omiso a la verdadera realidad regional y se dedica a fomentar la tensión y la inseguridad en la zona".

"Sentimos que la señora Clinton trate de encubrir la verdad con sus opiniones y las de la administración estadounidense a través de unas palabras, una retórica y unas acciones que conducen a la opinión pública hacia cuestiones equivocadas", señaló.

"Consideramos estos métodos como una nueva forma de fraude", afirmó", agregó Mottaki, cuyas palabras citó este martes la agencia estudiantil de noticias local Isna.

La secretaria de estado norteamericana afirmó la semana pasada que "Irán se encamina hacia una dictadura" en una rueda de prensa concedida durante una visita oficial a Qatar.

Clinton se ha embarcado en una gira por algunos países de Oriente Medio para recabar apoyos a la decisión de su país de imponer nuevas sanciones a Irán a causa de las sospechas que las potencias occidentales albergan sobre su programa nuclear.

A este respecto, Motakki subrayó que el desconocimiento norteamericano de la realidad regional no se limita únicamente a Irán.

"Desafortunadamente, las políticas estadounidenses han fracasado también en Gaza, el Líbano y Afganistán. Además, su crisis económica les ha obligado a buscar otra imagen para sus políticas desviadas creando para ello crisis en el extranjero en la forma de guerras blandas contra países democráticos e independientes", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios