www.diariocritico.com

El alcalde advierte que recurrir la sentencia de La Remonta generaría "inseguridad jurídica"

jueves 18 de febrero de 2010, 16:04h
El Ayuntamiento de Santander no es partidario de recurrir la sentencia que anula el concurso de ideas de La Remonta porque este hecho "generaría incertidumbre e inseguridad jurídica".
Así lo dijo este jueves a preguntas de la prensa el alcalde, Íñigo de la Serna, quien avanzó que el Ayuntamiento acudirá a la reunión convocada por el Ministerio de Defensa el día 23 con "ánimo constructivo" aunque "no nos dejaremos llevar por la corriente". Además, cree que es necesaria una mayor implicación municipal en la gestión.

   El regidor explicó que el Ayuntamiento irá a la reunión para conocer el proceso que ha llevado a la anulación del concurso, para escuchar el "planteamiento" de Defensa para "desbloquear" la situación y para tratar sobre la posibilidad de presentar o no un recurso; en definitiva, "para tratar de buscar luz al túnel".

   En este marco, y tras insistir en que "lo primero es escuchar al Ministerio", De la Serna no descartó que el Ayuntamiento, en aras al "desbloqueo" y la "agilización de los trámites", plantee "alguna propuesta" para poner en marcha el proyecto, propuestas que todavía se tienen que concretar. Sí habló de una gestión "concreta" para "participar más y tomar las riendas" en el proyecto.

   El alcalde también avanzó que el Ayuntamiento cree que plantear un recurso generaría "incertidumbre e inseguridad jurídica", ya que, en su opinión, la sentencia tiene partes que "no van a cambiar por mucho recurso que planteemos". Además, consideró que sería "catastrófico" continuar con los trámites y comenzar a construir para que luego una sentencia "sin vuelta atrás" del Tribunal Supremo "eche atrás el proceso".

   Por otra parte, De la Serna rechazó el planteamiento de la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, de que las tres administraciones -Gobierno regional, Ayuntamiento y Defensa- han participado en la elaboración de todos los procedimientos, desde el desarrollo del concurso a la elección del proyecto ganador y el desarrollo del plan parcial.

   "No es cierto", subrayó el alcalde, quien recordó que el Ayuntamiento y el Gobierno autorizaron una encomienda de gestión al Ministerio de Defensa para la toma de decisiones de ámbito administrativo. Además, matizó que ambas instituciones participaron en la mesa de selección de los proyectos pero ésta "tiene la obligación de cumplir con los pliegos ahora anulados".

   "No somos nosotros los que contestamos el recuso del Colegio de Arquitectos", recordó, así como que el Consistorio planteó la necesidad de "garantías jurídicas", que desde Defensa se le aseguraron. "La responsabilidad de la gestión no se puede derivar a quien no tiene encomendada la gestión", subrayó.

   Al respecto, indicó que "nadie echa la culpa porque sí, pero tampoco es cuestión de derivarnos la culpa", ya que el Ayuntamiento no ha gestionado el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios