www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Toluca le gana al América 3-1 en el Memesio Díez

Toluca le gana al América 3-1 en el Memesio Díez

sábado 20 de febrero de 2010, 00:25h
Toluca consiguió su primera victoria de la campaña, al derrotar 3-1 al América que regresó a su realidad, en intenso partido que cerró la actividad de este miércoles dentro de la sexta jornada del Torneo Bicentenario 2010, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles del triunfo fueron obra de Antonio Naelson "Sinha", al minuto 15, el chileno Héctor Mancilla, al 51, y Manuel de la Torre, al 60. El argentino Daniel Montenegro marcó por los capitalinos, al 70. Con este resultado, Toluca sumó seis puntos en el cuarto sitio del Grupo Uno, mientras que América se quedó con nueve en el mismo escalón del segundo sector.

Es evidente que aunque Toluca no vivía su mejor momento era imposible pensar que América se podía encontrar con la apatía y falta de actitud. Esta historia fue completamente diferente a lo vivido contra Cruz Azul, pues lo mexiquenses exigieron desde el minuto inicial a los capitalinos.

José Manuel de la Torre sabía que el sector izquierdo de América no es el más sólido de su rival, por ello Carlos Esquivel tuvo como consigna intentar siempre el mano a mano para enfrentar a Israel Martínez, quien sufrió mucho para contenerlo.

Las Águilas se sienten muy cómodas sin el balón y generalmente cede la posesión, sin embargo, en esta ocasión no fue tanto porque lo hayan querido, sino por el empuje de su rival que salió con el objetivo de terminar con el cero lo antes posible.

Y precisamente esto ocurrió cumplido el primer cuarto de hora en una acción en la que Esquivel no tuvo problema para llevarse la marca del "Jagger" por izquierda para mandar una diagonal retrasada para Antonio Naelson "Sinha", quien de manera excelente definió con la parte interna del pie derecho un balón que se coló pegado al poste izquierdo.

Diablos Rojos quitó un poco el "pie del acelerador", lo que permitió a los pupilos de Jesús Ramírez, quien se vio obligado a ordenar el ingreso de Luis Alonso Sandoval por el chileno Jean Beausejour que se lesionó, sacudirse un poco la presión y empezar a tener más tiempo el esférico, pero sin la profundidad necesaria para intentar lograr el empate.

Chucho se dio cuenta que su medio campo no funcionaba y que el aporte de Daniel Márquez al frente era muy pobre, por lo que decidió reforzar el "ombligo" con Juan Carlos Silva y mandar a descansar al elemento surgido de las fuerzas básicas.

Toluca, sin embargo, no le dio tiempo de ninguna reacción ya que aumentó su ventaja en una acción fortuita y de mala apreciación arbitral, ya que luego de un disparo de Esquivel, el balón rebotó en "Sinha" y le quedó a Mancilla, quien en posición adelantada batió a Guillermo Ochoa, al minuto 51.

Con el control del marcador, se acentuó el dominio futbolístico de los "escarlatas" que lograron el tercer tanto en un tiro libre de José Manuel de La Torre que sacó un disparo a media altura que el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera desvió por completo para dejar parado a Ochoa, al minuto 60.

Los de casa se relajaron un poco con esta amplia ventaja, situación que los americanistas aprovecharon para llegar con peligro a la meta de Talavera, y tras tres avisos, lograron acortar distancia a través de un centro exacto de Pavel Pardo en el corazón del área donde el argentino Daniel Montenegro de cabeza pico su remate entre las piernas del guardameta, al minuto 70.

Con nuevos bríos, las Águilas se fueron con todo al frente, sin embargo, ya no pudieron más y tuvieron que cargar con una derrota que nuevamente prende las luces de alarma para un equipo muy irregular y que extraña mucho al paraguayo Salvador Cabañas en su eje del ataque.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien, pese al fuera de lugar en el segundo gol de Toluca, tuvo una buena actuación. Amonestó al argentino Daniel Montenegro (32) por los visitantes, y al colombiano Vladimir Marín (81), por los de casa.










¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios