www.diariocritico.com

El líder del PP adelanta que no necesita reunirse el jueves con la comisión anticrisis porque ya ha explicado lo que hay que hacer

Rajoy sigue a la carga: el Gobierno sólo acierta cuando rectifica, como ocurrió con ETA

Rajoy sigue a la carga: el Gobierno sólo acierta cuando rectifica, como ocurrió con ETA

sábado 20 de febrero de 2010, 14:29h
Inasequibles al desaliento Gobierno y oposición, oposición y Gobierno en casi todos los temas y mucho más en el de la crisis económica, este sábado ha sido turno del PP. Cuyo presidente, Mariano Rajoy, le ha dicho al Ejecutivo que rectifique su política y acepte las recetas de su partido contra la crisis, como ya hizo cuando rectificó con la política antiterrorista de ETA y tuvo el apoyo del PP. Un apoyo que también tendría ahora si utiliza las recetas económicas de los suyos.

Durante su intervención en una Convención del PP de Cantabria, Rajoy ha insistido en que no necesita esperar al jueves, cuando está convocada la comisión creada por el Gobierno contra la crisis, para que le cuenten nada, porque el PP sabe lo que hay que hacer y se lo ha trasladado al Gobierno para que, si quiere, lo haga.

"Y si lo hace, haremos exactamente lo mismo que hicimos en materia de terrorismo, donde cuando el Gobierno rectificó, cambió de opinión y se dejó de negociar con ETA, el PP le apoya", ha afirmado Rajoy, quien ha subrayado que su partido, si no hay una rectificación, no puede hacer aquello que cree que es malo para España porque "sería liquidar la alternativa que necesita cualquier país democrático".

El presidente del PP ha opinado que con su propuesta de pacto, Rodríguez Zapatero quiere "ganar tiempo, esperar a que escampe, distraer la atención, huir de sus responsabilidades" y pedir a los demás que se "callen" y que no digan lo que creen que hay que hacer en estos momentos en España. "Lo que tiene que hacer el Gobierno es decir qué quiere hacer y, a continuación, hacerlo, pues, si no lo sabe, tendrá que preguntarle a alguien", ha afirmado Rajoy.

El líder del PP ha recomendado "prudencia y sentido común" al presidente Rodríguez Zapatero, porque piensa que con sus críticas en Londres a la actitud de los mercados "ha destejido por la tarde lo que su equipo económico había tejido por la mañana". Rajoy ha considerado que el presidente "ha desautorizado" a su equipo económico y no debería, a su juicio, "arremeter" contra los analistas a los que antes había visitado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para explicar las dudas que pudieran existir sobre la economía de España.

"En lugar de atacar a esos mercados, debería atacar la crisis, la morosidad, los problemas de la falta de créditos, el desempleo, lo que le importa a la gente", ha añadido Mariano Rajoy, quien ha considerado que ésta es "una recomendación buena" que el presidente debería seguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios