www.diariocritico.com

Pasajeros denuncian incidentes en el aeropuerto

Gran afluencia de viajeros en Barajas y Chamartín

sábado 28 de abril de 2007, 14:46h
El aeropuerto de Barajas y la estación de Chamartín concentraron una gran afluencia de viajeros con motivo del puente de mayo. Barajas amaneció este sábado más concurrido de lo habitual y algunos de los pasajeros han denunciado todo tipo de incidentes.
Así, Paloma, una de las afectadas por el colapso del aeropuerto, denunció que compró en febrero un billete para viajar  a Barcelona y este sábado por la mañana, sin darle explicaciones, se encontró con la "desagradable sorpresa" de que el vuelo estaba ya cerrado. Tras numerosas vueltas por el aeropuerto y como el pasajero para quien compró el billete es un menor, la compañía le ofreció una plaza para el puente aéreo de las tres de la tarde.

"Si yo fuese Magdalena Álvarez se me caería la cara de vergüenza", concluyó la afectada, quien aludió que ésta no es su primera incidencia con la compañía Iberia. "Los responsables de Fomento debería saber organizar un puente, no somos un país del Tercer Mundo", lamentó.

Otro de los motivos de indignación para muchos pasajeros fue la nueva norma de Iberia que obliga a los viajeros con billete electrónico a imprimir sus propias tarjetas de embarque para poder facturar. Este fue el caso de Paloma y Roberto, quienes, desconcertados, trataban de comprender el funcionamiento de las máquinas habilitadas para ello. "Te compras el billete por Internet para ahorrarles trabajo y encima tienes que venir a hacértelo tú", denunció Paloma.

Por su parte, Roberto también se quejó de la escasa ayuda prestada por el personal de la compañía y manifestó su malestar acerca de la actitud de las azafatas. "Son muy antipáticas", subrayó. Pese a que en vistas a la gran afluencia de viajeros, la mayoría afirmó haber acudido con suficiente tiempo de antelación a fin de evitar el 'overbooking' se dieron algunos episodios.

Estación de Chamartín
Por su parte, la estación de trenes de Chamartín, registraba también una gran afluencia de pasajeros que esperaban la salida de sus respectivos trenes hacia los destinos turísticos peninsulares en el segundo día de la operación salida del puente de mayo. María Teresa, apuntó que viajaba con su hermana y su sobrina hacia Alicante con el objetivo de "pasar unos días en la playa" si el tiempo se lo permitía, y si no, con el propósito de "pasear y descansar".

Por su parte, otro viajero, Axel, que esperaba su turno junto a sus maletas, señaló que se dirigía a la localidad albaceteña de Minaya "a trabajar durante el puente hasta el jueves" en un negocio propio. Otro de los viajeros que esperaba junto a sus cinco acompañantes, José María Agustín, indicó iban a coger un tren para posteriormente embarcarse en un crucero que les llevaría a realizar una ruta turística por "Túnez, Malta, Grecia, Italia, Córcega y Palma de Mallorca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios