www.diariocritico.com

Dispondrá de un servicio de asesoría jurídica on-linne

La Comunidad lanza un portal en cuatro idiomas para facilitar la integración de los inmigrantes

lunes 27 de noviembre de 2006, 14:22h
Lucía Figar ha presentado, este lunes, el portal Inmigramadrid. Un nuevo sitio web de la Comunidad de Madrid en el que los cerca de un millón de inmigrantes que residen en la región podrán hacer consultas sobre trámites, servicios sociales, empleo, vivienda y demás recursos puestos a su disposición para facilitar su integración como nuevos madrileños.

La nueva web, accesible a través del portal madrid.org, está disponible en español, inglés, francés y rumano, los cuatro idiomas que abarcan al 80 por ciento de la población inmigrante que vive en la región. En este portal los inmigrantes podrán encontrar información acerca de los servicios sociales que prestan la Comunidad y otras administraciones públicas así como las ONG´s y demás asociaciones que trabajan para ayudar a los inmigrantes.

Inmigramadrid prestará también un servicio de asesoría jurídica online, en el que se podrá formular consultas a técnicos y expertos, quienes responderán en no más de cinco días a las dudas sobre autorizaciones de residencia, derechos laborales, reagrupamiento familiar y demás trámites frecuentes que realizan los inmigrantes. La web contará también con un tablón de anuncios en el que los usuarios podrán colgar sus demandas u ofertas de empleo y vivienda, promocionar eventos y suscribirse a boletines informativos de la Consejería de Inmigración.

El Centro de Participación e Integración (CEPI) Hispano Ecuatoriano es la primera casa nacional en la que se expone el portal Inmigramadrid, a través de pantallas táctiles y otros medios informáticos. Esta exposición recorrerá en las próximas semanas los CEPI de Perú, Rumanía, Colombia y Bolivia. Esta iniciativa se suma a los cursos sobre la utilización de las nuevas tecnologías de la información que los CEPI y otros centros de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha para ayudar a los inmigrantes a superar la brecha digital.

El portal Inmigramadrid es una de las medidas contempladas dentro del Plan de Integración 2006-2008. Un conjunto de 240 actuaciones aprobado el pasado junio por el Ejecutivo regional para fomentar la convivencia entre los madrileños y los extranjeros residentes en la Región.

Este plan, dotado con un presupuesto de 4.409 millones de euros, tiene como ámbitos preferentes de actuación la educación, la vivienda, los servicios sociales, la sanidad, la sensibilización, la participación, el codesarrollo, la familia y la juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios