www.diariocritico.com

Analizan medidas para mejorar la atención

López Dobarro en el Centro Gallego de Mar del ¨Plata

López Dobarro en el Centro Gallego de Mar del ¨Plata

sábado 27 de febrero de 2010, 16:38h
El Delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, se reunió con el presidente del Centro Gallego de Mar del Plata, Francisco Solla, con quien analizó diversas medidas para mejorar la atención a la ciudadanía gallega en esa ciudad.

López Dobarro visitó las instalaciones del Centro Gallego de Mar del Plata y mantuvo un encuentro con la Comisión Directiva de la entidad. En esta reunión se abordaron medidas que faciliten la atención de los emigrantes gallegos y sus descendientes y la posibilidad de prestarles un mejor servicio.

Asimismo, el presidente de la entidad anunció al Delegado de la Xunta que están programar la mejora y puesta en valor del campo de deportes de la agrupación para que los jóvenes dispongan de un sitio adecuado donde practicar diversas disciplinas deportivas y de ocio. Según explicó Solla, este plan implica una actuación programada para los próximos tres años, con la previsión de tener las obras de mejora terminadas en el año 2012.

El presidente del Centro Gallego de Mar del Plata aseguró en el encuentro con Dobarro que una de las prioridades de su gestión es la inclusión de los jóvenes a las actividades de la entidad. En esta línea, avanzó que están trabajar en una reunión de gaiteros para el mes de mayo, con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas.

Centro de Día
Alejandro López Dobarro visitó el Centro de Día del Centro Gallego de Mar del Plata. Estas instalaciones fueron construidas hace cinco años y en ellas se atiende de modo cotidiana la cerca de 35 mayores. El centro está abierto entre las 9 y las 17 horas y allí desarrollan actividades tanto físicas como culturales, de entretenimiento y ocio.

El Centro Gallego de Mar del Plata fue fundado en el año 1952. Desde entonces está trabajando en esta localidad costera de la provincia de Buenos Aires a favor de los emigrantes gallegos y sus descendientes. En la actualidad cuenta con cerca de 1200 socios activos y mantiene tres sedes completamente operativas: su sede social, el Centro de Día para mayores y la villa deportiva.

La mayor parte de las actividades de la entidad se llevan la cuerda en un edificio de tres plantas con cerca de 2000 metros cuadrados, sede principal del Centro. Allí, los asociados disponen de salón de fiestas, cafetería, gimnasio, salón cultural, biblioteca, así como el área de atención al público y asesoramiento. Habitualmente funcionan allí la escuela de gaita, las clases de folckore gallego para niños, el coro, así como las actividades deportivas tais como gimnasia aeróbica para niños y yoga para a tercera edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios