www.diariocritico.com

Han presentado, junto con las asociaciones de vecinos, alegaciones contra el concurso

La adjudicación de emisoras es discriminatoria, según la Unión de Radios Libres

lunes 30 de abril de 2007, 18:09h
La Unión de Radios Libres y Comunitarias (URCM) y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) han presentado alegaciones contra el concurso para adjudicar emisoras de radio en la Comunidad, al considerarlo "discriminatorio" y un obstáculo para el acceso de organizaciones sociales.
En un comunicado, la URCM subrayó que el "escaso plazo" para concurrir al concurso una vez convocado por la Comunidad impidió la participación de este tipo de asociaciones, por lo que, de las 495 ofertas que compiten por 21 concesiones, sólo 14 son ajenas a empresas y, de ellas, 12 provienen de "diversas entidades religiosas y sólo 2 han sido presentadas por entidades ciudadanas".

En opinión del representante de URCM Mariano Sánchez, estos datos revelan que "el procedimiento para la adjudicación de concesiones de radio es discriminatorio e impide en la práctica que entidades sin ánimo de lucro puedan acceder a frecuencias". Además, Sánchez argumentó que "los criterios de valoración" para decidir a quién se adjudica la emisora entre las ofertas presentadas "benefician a empresas, por lo que todas las frecuencias se van a destinar a emisoras comerciales".

Asimismo, rechazó que la gestión "de un servicio público como es la radiodifusión" se reparta "con concursos exprés y en plenas elecciones municipales". La URCM entregará el próximo jueves al Defensor del Pueblo un escrito en el que le informará de todas sus quejas en relación con el procedimiento de adjudicación de emisoras de radio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios