Esta vía de financiación quedó recogida en el llamado 'Plan de apoyo financiero al sector del calzado de la Comunitat Valenciana', suscrito este lunes entre el IVF, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (SGR), la Federación de Industriales del Calzado de la Comunidad Valenciana (FICCVAL) y la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC).
Durante el acto, Gerardo Camps resaltó que con la firma de este acuerdo se pone "a disposición de los empresarios del sector del calzado valenciano un montante total de 275 millones de euros para el periodo 2007-2009", cantidad con la que se va a financiar "tanto inversiones productivas realizadas por estas empresas como inversiones en circulante y reestructuración de pasivos".
En su opinión, "el éxito y la buena acogida que ha tenido el Plan de Apoyo al sector textil valenciano" suscrito el pasado verano, ha sido el "mayor impulso a la hora de diseñar este nuevo Convenio, y reforzar así uno de los sectores de mayor arraigo en la Comunitat, como es el del Calzado", según señalaron las mismas fuentes.
El acuerdo firmado hoy, cuya vigencia se extiende al periodo 2007-2009, ha contado también con la participación del director general de la SGR, José Manuel García, del presidente de FICCVAL, Rafael Calvo, y del presidente de AEC, José Antonio López.
Este Plan prevé destinar en los próximos tres años un total de 275 millones de euros a la financiación de operaciones de empresas pertenecientes al sector del calzado de la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.
Para ello, dispondrá de una línea de financiación concedida directamente por el IVF y destinada a inversiones de realice este sector, con una dotación de 75 millones de euros, y otra línea de avales de la SGR, destinada a cubrir las necesidades de circulante y reestructuración de pasivos, a través de la cual se pondrá a disposición del sector 200 millones de euros.