www.diariocritico.com
Yelena Isinbayeva espera romper su marca en mundiales de Doha

Yelena Isinbayeva espera romper su marca en mundiales de Doha

viernes 12 de marzo de 2010, 00:08h
La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, tres veces campeona mundial en pista cubierta, confía en obtener en los Mundiales de Doha su primer récord mundial del año, aprovechando su primera visita a la capital qatarí.

"Es la primera vez en mi vida que estoy aquí y quiero que sea inolvidable. Mi objetivo es batir el récord del mundo", apuntó la campeona olímpica, que ha batido ya 27 plusmarcas aunque este año no ha pasado de 4,85, quince centímetros por debajo de su mejor registro en pista cubierta.

Además del récord, Isinbáyeba persigue su cuarto título mundial consecutivo bajo techo, algo que en Doha sólo puede conseguir también la etíope Meseret Defar en 3 mil metros.

Isinbáyeva confesó que todavía tiene muy fresco el recuerdo de su fracaso en los Mundiales al aire libre de Berlín, donde falló en la primera altura que intentaba.

"Todavía utilizo aquel fallo como una forma de motivación. Jamás podré olvidar mi derrota en Berlín", aseguró en la rueda de prensa previa a los campeonatos, que se disputarán en el Aspire Dome de Doha del 12 al 14 de marzo.

A continuación, el estadounidense Terrence Trammel, uno de los favoritos en 60 metros vallas junto con el cubano Dayron Robles y el chino Liu Xiang, indicó que la prueba tiene un interés especial para los aficionados.

"La gente quiere vernos competir juntos sin estar lesionados, y no creo que eso haya ocurrido una sola vez hasta ahora", afirmó Trammell, que lidera el ránking del año con una marca de 7.41.

Igual que Dayron Robles, Trammell piensa que Liu Xiang también es candidato a la victoria pese a las protestas de baja forma que emiten tanto el propio atleta como los responsables del equipo chino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios