www.diariocritico.com

Zapatero y Gallardón también acuden a la clínica Ruber

La infanta Leonor y el Rey acuden a conocer a la infanta Sofía

martes 01 de mayo de 2007, 11:27h
La Infanta Leonor, en brazos de su padre, llegó a las once de la mañana a la clínica Ruber Internacional para conocer a su hermana Sofía, a la que también han visitado por primera vez su abuelo, el Rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, y el alcalde de Madrid, además de la infanta Cristina.
Don Felipe aparcó el coche en la puerta principal, bajó y abrió la puerta trasera del vehículo para recoger en brazos a la pequeña Leonor, que llevaba un vestido de flores en tonos azules a juego con una rebeca y una diadema que recogía su melena rubia.

Padre e hija saludaron a los numerosos periodistas que hacen guardia ante la clínica, antes de entrar en el centro hospitalario para visitar a la Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía. Don Felipe había abandonado la clínica, donde paso la noche, minutos antes de las nueve de la mañana para dirigirse a la Zarzuela y recoger a su hija mayor.

Horas más tarde, llegaba a la Clínica la Reina Sofía acompañada de sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, hijos de los duques de Lugo. Junto a ellos llegaron los duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, con sus dos hijos mayores, Juan Valentín y Pablo Nicolás. Aunque la infanta Elena ya visitó a su cuñada y su nueva sobrina, éste era el primer encuentro de los duques de Palma con Letizia tras el nacimiento de Sofía. Un encuentro lleno de preguntas, según comentaron la Infanta y su esposo a la salida del centro, pues sus hijos no pararon de inquirir sobre todos y cada uno de los detalles que observaban en la recién nacida.

La visita del Rey Juan Carlos
Sobre las seis de la tarde se producía la visita más esperada hasta el momento, la del Rey don Juan Carlos, dos días después del nacimiento de la que es ya su octava nieta. Allí, acompañado por el jefe de la Casa Real, Alberto Aza, coincidió el monarca con su esposa la Reina Sofía. El Rey abría así la veda para las visitas protocolarias, pues según dicta el mismo, ningún otro alto representante del Estado debía visitar a Sofía antes que el monarca. Y el primero en llegar tras la entrada de Don Juan Carlos, fue el siguiente más alto representante del Estado, el presidente del Gobierno.

Zapatero, acompañado de su esposa Sonsoles, llegó media hora más tarde que Don Juan Carlos y coincidió en el tiempo con el alcalde de Madrid, que llegaba muy poco tiempo después a la Clínica Ruber. La jornada de visitas de ayer la cerró el presidente del PP, Mariano Rajoy, que se acercó hasta el Hospital sobre las 19.30 horas y recién llegado de una visita a Ponferrada (León), donde se encontraba este mismo mediodía.

En su visita, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mostró su "orgullo" por que otra Infanta, en este caso la pequeña Sofía, segunda hija de los Príncipes de Asturias, haya nacido en Madrid, como lo hizo hace dieciocho meses su hermana Leonor. Ruiz-Gallardón hizo estas declaraciones a las puertas de la Clínica Ruber Internacional, donde visitó a los Príncipes de Asturias y a la recién nacida.

En la visita, coincidió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, llegó tan sólo unos minutos antes. Al salir del hospital, donde permaneció por espacio de media hora, el alcalde de Madrid comentó a los medios de comunicación que había trasladado a los Reyes, que también se encontraban en el centro hospitalario, y a los Príncipes la felicitación en nombre de los madrileños por el nacimiento de la Infanta. Ruiz-Gallardón añadió: "rompiendo el protocolo, diré que los Príncipes están inmensamente felices y esa felicidad también es la nuestra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios