www.diariocritico.com
El Banco del Sur toma forma en Quito

El Banco del Sur toma forma en Quito

miércoles 02 de mayo de 2007, 17:16h
Atraer mayores inversiones económicas es el objetivo. Los ministros de Economía y Finanzas de Ecuador, Brasil, Argentina y Venezuela avanzan en Quito  en la constitución y bases del Banco del Sur. El encuentro de trabajo  fue convocado por el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa

El proyecto del Banco del Sur, que se gestó para funcionar como ente financiero en la promoción del desarrollo de América Latina, empieza a sentar sus bases en Quito.

Representantes de las carteras de Finanzas de cuatro naciones promotoras e interesadas en la conformación de la entidad fueron invitadas por el Jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa.

Los ministros de Economía y Finanzas de Ecuador, Brasil, Argentina y Venezuela avanzan en la constitución del Banco del Sur, luego de las reuniones previas de la comisión binacional conformada por Argentina y Venezuela celebradas en Buenos Aires y Caracas, durante el mes de marzo.

En cuanto a Brasil, en su participación en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en Washington el 14 de abril, el ministro de Hacienda, Guido Mantega expresó que su país "está intertesado en participar de forma más plena y no ya en carácter de observador".

Los objetivos de la entidad crediticia se centran en atraer mayores inversiones económicas para la región y ofrecer el respaldo financiero para la construcción de proyectos de infraestructura, así como para el desarrollo de la pequeña y mediana industria en Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios